Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

martes, 12 de diciembre de 2017

Ecuador debe adoptar la tecnología blockchain.


Ecuador debe adoptar la tecnología blockchain.
por Germánico Vaca

El primer paso para ello es la creación de un consorcio de un nuevo banco de desarrollo en el Ecuador que este respaldado totalmente por oro y plata y que trabajando junto al gobierno pueda emitir la moneda de oro y plata del Ecuador. Este banco debe trabajar en combinación con una serie de organismos gubernamentales para abrir un centro de investigación para estudiar la intersección de las tecnologías de computación cuántica y blockchain.
Las crypto monedas como Bitcoin y Etereum crean una oportunidad única que debe ser abordada. Ecuador debe establecer una fundación o asociación que puede ayudar a construir un centro de investigación con el objetivo de que sea una incubadora de tecnologías basadas en crypto monedas. El objetivo es crear un Sistema Internacional de Transacción Automatizada (SITA) para crear estándares de encriptación.

El objetivo de este consorcio es la de investigar la aplicación de Bitcoin, Etereum y todos los otros estándares de encriptación a la esfera de la administración pública.



Blockchain: Una oportunidad única.

La plataforma de blockchain puede crear la posibilidad de generar eventualmente una moneda de cosecha propia ecuatoriana para generación de tokens que en realidad debe formar una estrategia central para la digitalización en masa de toda la economía ecuatoriana y la capa administrativa. Un claro ejemplo es lo que Rusia está haciendo con “Waves”, que es una plataforma que utiliza el Depositario Nacional de Solución quienes la están utilizando para construir una plataforma de negociación entre crypto monedas en las bolsas de valores. Ecuador debe actuar con rapidez para hacer lo mismo con el fin de cambiar la forma que el capital fluye a través del exterior a Ecuador y desde Ecuador para el resto del mundo de una manera muy efectiva.

Defensa contra un futuro incierto.
La realidad es que el dólar se derrumba en estos momentos, por lo que, desde un punto de vista geopolítico, no es difícil ver dónde esto va a terminar.   La única posibilidad para Estados Unidos salvar el dólar será crear un “reset” del dólar, el cual deberá actuar conjuntamente con un reset del valor de la plata y del oro, siempre que EE.UU. todavía lo tenga en sus bóvedas de Ft Knox. Lo más probable es que no tiene ninguna, pero si lo tiene en verdad, entonces habría que esperar ver si es real y no es solo tungsteno lavado en oro. Pero lo que es innegable es la seria posibilidad de un colapso del dólar. Por ende Ecuador no puede perder un solo día en esto.

Ecuador debe iniciar una estrategia y debe encontrar formas para fortalecer su sistema financiero frente a ataques externos. Creo firmemente que los Estados Unidos pueden usar los mercados de divisas o la expulsión sencilla de SWIFT para manipular varias naciones. Esa es la opción nuclear para los Estados Unidos para llevar a los países opuestos a su hegemonía y forzarlos a arrodillarse a sus pies. Fue usada por última vez por los EE.UU. con las sanciones impuestas a Irán en el 2012. No tuvo el efecto deseado de derribar teócratas de Irán, pero Ecuador y Venezuela son mucho más vulnerables.

Con la economía ecuatoriana cada vez más débil día a día será más difícil obtener préstamos y demasiado costoso emitir bonos debido a que el riesgo país demandaría pagos de 10% de interés y 7% de comisión para ponerlos en el mercado de bolsas de valores. Por tanto, se debe crear otras estrategias que podrían funcionar. Se hace imprescindible para el Ecuador tomar ventaja de esta oportunidad. Si Ecuador toma la iniciativa en América Latina y, de hecho, se convierte en un pionero aplicando una plataforma de intercambio para crypto monedas que puedan ser transferidas a oro y plata.

En otras palabras, el Ecuador debe aprovechar el hecho de que el mayor problema en este momento para cualquier persona que posee bitcoin, Etereum y varios otros Cryptos se ha convertido en la incapacidad de convertir su dinero electrónico en dinero de papel. Por lo tanto, un multimillonario en bitcoins se enfrenta a tener que pagar un 40% de las ganancias de capital que han sido impuestas por el gobierno de EE.UU. sobre las monedas electrónicas. Eso crea una oportunidad para Ecuador.

Ahora bien, no sé ustedes, pero si yo tuviese mil millones de dólares en bitcoin y ethereum no quiero pagar $ 400 millones al Tío Sam, no importa cuán patriótico me sienta yo. Así, investigué y descubrí que otras naciones han hecho lo mismo y por tanto toda esa gente deberán pagar enormes impuestos a los capitales. Eso significa que, si Ecuador facilita el uso de crypto monedas para comprar oro y plata ecuatoriana, existe la posibilidad de atraer enormes sumas de dinero al país, al mismo tiempo que se crea y legaliza hacer una tarjeta de débito que puede ser utilizada en contra de dicho oro y plata. Esto significaría la atracción de una inversión impresionante en el país. Miles de millones pueden ser “invertidos” en Ecuador gracias a esta estrategia.

Desde hace varias semanas, el mundo ha estado presenciando todo tipo de señales muy encontradas por parte de varios gobiernos con respecto a las crypto monedas.   Por un lado, vemos que algunos gobiernos están adoptando la nueva tecnología, mientras que al mismo tiempo otras naciones han declarado guerra contra Bitcoin o Ethereum y han pretendido bloquear las monedas electrónicas como estúpidamente lo hizo Ecuador.

Debido a que hay una gran confusión en la mente de las personas en cuanto a lo que son y cómo funcionan las crypto monedas, entonces se les hace imposible envolver en su mente una apreciación clara y concisa de lo que significa al final del juego para los estándares de encriptación en el Ecuador. Voy a tratar de aclarar esta confusión para que la gente pueda entender por qué mi plan y estrategia.

Sin embargo, basta con decir, la aplicación de Bitcoin, Etereum y otros estándares de encriptación son sin lugar a dudas una oportunidad que podría revitalizar la economía ecuatoriana.   Deme unos minutos y voy a explicar por qué.




Ley Crypto única

Una nación sin leyes es evitada por los inversores de todo el mundo como si tuviese una plaga. Ecuador debe saber esto, ya que la ausencia de una ley apropiada de inversión extranjera ha sido la razón principal para que varios inversores extranjeros hayan evitado a Ecuador desde hace más de una década. Una ley de inversiones muy clara es necesario e imprescindible. Así que ante todo hay que promulgar una ley que sea eficaz para atraer la inversión extranjera y una ley que facilite el intercambio de Cryptos en plata y oro. Crypto monedas, puede tener grandes beneficios a la economía ecuatoriana que necesita el tipo de descentralización y la oferta de desintermediación que ofrecen los Cryptos, porque en este momento las crypto monedas operan en una zona gris jurídica en todo el mundo.

Por lo tanto, el objetivo debe ser muy claro para poder ofrecer un nuevo y audaz sistema adjunto a una política oficial de criptos que permita acabar con las actividades ilegales. El mayor problema de los estándares de encriptación es que por ahora podría ser utilizado para el lavado de dinero, actividades terroristas, financiación de la mafia, el tráfico humano, etc.  Si una ley adecuada es promulgada entonces podemos utilizar simultáneamente la tecnología para modernizar las capacidades de manejo de capitales internos de Ecuador.

Es una forma para que Ecuador se beneficie de la inversión extranjera y es una forma que todos los ecuatorianos tengan la capacidad de proporcionar una puerta de enlace entre el cripto-mundo y las monedas fiats reales.   La enorme posibilidad de atraer su uso mediante la creación de la puerta de entrada para hacer realidad todos los estándares de encriptación. Asegurándose que este nuevo tipo de sistema permita un seguimiento monetario adecuado para el flujo de capital a través de la economía ecuatoriana.

Otras naciones como Estados Unidos y Rusia han emitido regulaciones para cargar impuestos a las ganancias de capitales de los cryptos. La tasa de ganancias de capital en los Estados Unidos es de 40% lo cual significa que esos llamados multimillonarios en realidad tienen que pagar 40% a Tío Sam y a Tio Putin. Ecuador tiene la oportunidad de incentivar el desarrollo de sistemas de cripto-pagos a muy bajo costo para intercambiar Cryptos a plata y oro ecuatoriano y usar eso como respaldo para utilizar una tarjeta de débito para comprar mercancías en cualquier moneda y en cualquier parte del mundo.



La invitación ecuatoriana

Ecuador debe invitar a la inversión de capitales en Ecuador de una forma legalizada.   Ecuador debe proporcionar incentivos para empresas tanto nacionales como extranjeras legítimas para que puedan operar en Ecuador con cualquier moneda del mundo que les guste, siempre y cuando el negocio sea transparente. La clave es ofrecer una transacción que permita transferir todo dinero digital a Oro y plata por solamente 7% como impuesto a sus ganancias capitales. En otras palabras, el Ecuador estaría ofreciendo la capacidad de que cualquier ciudadano del mundo pueda convertir sus crypto monedas a Oro y plata por solamente un pago de 7%, luego puede utilizar de inmediato su oro y plata al recibir su tarjeta de débito que es respaldada por la plata y el oro y por ende puede ser utilizada en cualquier parte del mundo. Esto es algo que cambiaría la dinámica de la economía en Ecuador.

La tarjeta a ser proveída de llamaría de CryptoGoldSilver entonces podría proporcionar los medios para convertirse en transacción libre, en pocas palabras Ecuador estaría creando el “mecanismo” de la dolarización, convirtiéndose en la primera nación en adoptar una “mundialización”. Esto de hecho destrozará los planes de la elite mundial de querer doblegar al mundo a una supuesta moneda mundial el FENIX. Esto demostrará al mundo que no hace falta implementar otras monedas pues todas las monedas sean cuales sean al final deben ser respaldadas por oro y la plata, y al poder utilizar una tarjeta de débito contra su oro y su plata entonces ya no existe necesidad de las monedas fiat. Toda la plata y el oro serían almacenados en un lugar central y todo ecuatoriano tendría su tarjeta de débito a ser utilizado contra su oro y plata y puede tácitamente utilizar contra cualquier moneda del mundo en cualquier parte del mundo. En cierta forma es como si Ecuador adoptaría el oro y plata como su única forma de transacción y en nombre únicamente se seguiría utilizando el dólar. El Ecuador no tendría que pagar absolutamente nada a la Reserva Federal. No la necesita. La realidad es que el mundo se está complicando sin sentido. La solución para la economía mundial es simplemente hacer del oro y la plata la moneda de reserva. Siendo que esta reserva puede ser utilizada con una tarjeta de débito entonces la simple realidad del mundo es que nadie necesita fiat currencies. La tecnología hace totalmente innecesario las monedas 'fiat' y de hecho todas las monedas de encriptación son totalmente innecesarias. Pero ya que el mundo quiere tenerlas Ecuador debe crear la manera de hacer las transacciones para el mundo.  La realidad es que eventualmente todas las crypto monedas en algún momento deberá ser respaldadas por oro y plata. Es el oro y la plata lo que da valor intrínseco a dichas monedas y no hay razón que no pueda ser utilizado para pagar las facturas, impuestos y similares.   Esto está en oposición directa a la forma en los EE.UU., por ejemplo, trata a crypto monedas.

La regla del IRS 2014 que clasifica Bitcoin como 'propiedad' significa que todas las transacciones Bitcoin, y cualquier crypto monedas independientemente de su procedencia deben pagar las “ganancias de capital”.   Esto significa que la compra de una taza de café en Starbucks usando Bitcoin está sujeto a impuestos, tanto para la persona que compra el café (plusvalías de la venta) y Starbucks cuando van a vender los bitcoins, comprar dólares y pagar los salarios, pedir suministros, etc. En la realidad habrá doble imposición, sino porque una vez que se aplica a la persona que la compró y la otra para el comerciante que lo hará de todos modos.

Es la razón principal por la que el capital que se ha movido a crypto monedas está atrapado y no se mueve de regreso a la economía.   Es por eso que nadie que haya invertido tanto dinero en monedas crypto quiere pagar los impuestos, pero termina prisionero y corre el riesgo de perder la inversión si las monedas caen de valor. Al proporcionar un medio para mover ese dinero de cryoto monedas, Ecuador puede hacer una verdadera fortuna. El mercado ICO se ha disparado.   Los miles de millones en ganancias que activamente buscan nuevas oportunidades de inversión sin pagar impuestos.

Es también la razón principal por la que Amazon y muchos comerciantes no han comenzado a usar Bitcoin.   Podría convertirse en una propuesta muy cara según la normativa actual.

Por lo tanto, la necesidad de Ecuador para crear una estructura para la CryptoGoldSilver que podría ayudar a dispensar los problemas y el uso de blockchain podría ayudar a millones de transacciones.   Bitcoin, Etereum y otros estándares de encriptación que pueden entonces ser permitidos tener una forma rápida y eficiente para convertirse en oro y plata que puede gastar sin molestias.

No hay forma de evitar las monedas cripto en este periodo de tiempo que deben coexistir con las monedas de papel. El uso de blockchain garantizará que nadie pierda su dinero, su oro su plata, ahora todo mundo puede usarlo como moneda sin preocuparse por la amenaza de la imposición doble o incluso triple de impuestos, a menos que usted haya ganado su dinero en el mundo criminal. Si Ecuador cobra 7% de ganancias capitales a cualquier criptomoneda y permite utilizar los estándares de encriptación para comprar oro y plata que se almacena en el banco central Ecuador y que se convierta en la tarjeta de CryptoGoldsilver el cual las personas pueden utilizar para comprar cualquier cosa.   Este nuevo sistema traerá enormes cantidades de dinero en inversión a Ecuador y por el otro lado el oro y la plata puede permanecer estacionado en el Ecuador.

Ecuador abraza su propio Cryptos
Los políticos ecuatorianos que absurdamente pedían anular el uso de monedas crypto y llamaron a Bitcoin como un esquema Ponzi verdaderamente hicieron el ridículo. Si bien es cierto que las monedas de cifrado puede ser un medio para el lavado de dinero se ha hecho evidente que todas esas monedas se utilizan en los EE.UU., Rusia y en todas partes.

 El uso de monedas de cifrado requiere entonces una estrategia la cual simplemente es permitir que la gente de todo el mundo pueda utilizar una plataforma (app) para poder intercambiar fácilmente entre crypto monedas y convertirlos en oro o plata.   Esto podría ayudar a Ecuador a ganar prestigio y que a su vez ayudará a llevar la inversión.

Rusia y Putin, por ejemplo, han dado pasos muy audaces hacia el uso de monedas de cifrado como Etereum y WAVES que son ambas plataformas diseñadas por y construidos para los rusos. En realidad, lo que estoy pidiendo entonces es crear un centro de un Sistema Internacional de Transacciones Automatizadas (SITA) que funcionará para implementar el uso de blockchain.

De esta manera Ecuador o al menos un banco fundado en Ecuador podría ser permitido y aprobado por el gobierno de Ecuador para proporcionar una plataforma para actuar como facilitador e Infraestructura como un sistema de servicio para la próxima generación de aplicaciones basadas en Internet.   Crypto monedas en un sentido no son más que “sistemas operativos” En muchos aspectos no es muy diferente de Windows o Facebook.  Podemos crear entonces el sistema de continuación, el mismo que ya no hará falta el intercambio de divisas pues esta es la próxima generación, así como esto permitirá proporcionar una plataforma fácil para la emisión de nuevas acciones públicas / privadas a las crypto monedas de todo el mundo.

 Propongo que este sistema se llame GALAPAGOS (pues es a la final un sistema de pagos muy sofisticado) y que va a ser una base ecuatoriana de cambio de moneda a crypto monedas y sus derivados en forma comercial.   Actuará entonces como la puerta de entrada para todas las casas de cambio.   Por lo tanto, no importa si la gente tiene de dólares, bitcoins, euros o Etereum cualquiera podía comprar y vender su crypto monedas siempre que la transfiera a oro y plata y luego usar una tarjeta de débito basado en la cantidad de oro y plata que haya depositado y con plena libertad a usarlo donde quiera para lo que quiera.




Un sistema perfecto

Imagínese entonces que el dinero fluirá a Ecuador y será dinero de los inversores de fondos de pensiones que tal vez se sentirán atraídos a pagar solamente 7% de ganancias capitales y estar respaldado inmediatamente por oro y plata. Imagínese cuantos multimillonarios de Crypto que podría evitar el pago de 40% de impuestos en sus ganancias de capital y convertirlo en dinero de oro real y la plata auténtica.

Esta es una oportunidad de inversión que no podemos pasar, esta es una oportunidad única y monumental oportunidad para hacer del Ecuador un país posicionado de tal manera que la pobreza podría ser erradicada. Bitcoin, Etereum y otros Cryptos podrían llegar a ser las semillas de nuestra riqueza.

 El capital siempre fluirá a donde es mejor tratado. Dada la situación delicada en los sistemas financieros y políticos mundiales, es el momento ideal. Ecuador ha perdido competitividad debido al uso de la dolarización con EE.UU., pero esto abre una oportunidad que ningún otro país puede ofrecer al estar dolarizado, pero capaz de aplicar sus propias reglas. Lo que será un atractivo para los inversores en todo el mundo que estarán garantizados que no se devaluará la moneda mientras no se caiga el dólar.  Es imprescindible que haya confianza, aunque en la realidad se vaya a manipular más las monedas crypto con oro y plata.

Hay que construir la confianza

Hay un proceso de construcción para ganar la confianza de los inversores en cualquier inversión. Cualquier inversor estadounidense le encantaría tener la capacidad de tener una inversión verdaderamente segura respaldado por oro y plata y, al mismo tiempo ser capaz de utilizar una tarjeta de débito para acceder a ese dinero en cualquier momento que quieren o surja la necesidad. Es precisamente esa capacidad de poder utilizar su verdadera riqueza que puede permitir comprar hasta empresas, acciones o bonos que entonces se les podrá ofrecer directamente.   Al mismo tiempo, si tuviéramos que aplicar Riqueza Comunitaria entonces pueden obtener dividendos pagados.

Por supuesto, el mayor beneficio es poder mantener su riqueza en oro y plata es que la gente será capaz de convertirlos en cualquier moneda que les gusta y evitar el pago de impuestos. De esta manera no habrá necesidad que alguien lleve su oro y plata a otra nación ya que la puede usar en cualquier parte del mundo, pero quien quiera tomar posesión lo puede hacer inmediatamente como lo pida.

Eso no es realmente posible ahora, especialmente con las sanciones existentes.   Si es posible, es caro y una molestia importante.   Soy un hombre inteligente y he podido concebir toda la idea y el concepto, pero necesito las mejores personas a mi alrededor para hacer esto una realidad. Esto hará de Ecuador la Nueva Suiza del mundo y mientras que muchos países como los Estados Unidos y Rusia siguen sus propios movimientos agresivos nosotros podemos hacerlo negociando con todos. Para Estados Unidos se vuelve imperativo el hacer frente a un dólar moribundo que son la razón de las guerras sucias contra Irán, Arabia Saudita, Siria, North Corea. Increíblemente aún se atreven afirmar que son dichas naciones quienes están engañando, cuando en realidad es EE.UU. quien a ha estado descargando su deuda tóxica, su inflación y su déficit en el resto del mundo, con el pretexto de inversión.

Ahora tenemos que estar a la altura y hay que entender que proporcionar una plataforma en la que el capital pueda ingresar al Ecuador legalmente debe ser extremadamente sofisticado y consientes que en otras naciones está prohibido por medios normales, pero es clave fundamental para sobrevivir a la próxima década.   Es nuestra responsabilidad proteger a nuestros hijos y como inversores podemos y debemos ayudar al gobierno a promulgar las mejores leyes.

Existe enorme ventaja ser el primero en algo y hacer el primer movimiento es importante aquí.   Si Ecuador desarrolla la tecnología blockchain y abraza su adopción de una manera relativamente libre de impuestos, no importará como la vayan a regular, podremos tomar ventaja de este mercado descentralizado de los estándares de encriptación.

Lo que importa es que Ecuador de la bienvenida a cripto-inversores mejor que cualquier otra nación y en el proceso ganar un poco de dinero para facilitar ese privilegio.   En la lucha por los flujos globales de capital, no tiene que ser perfecto, sólo hay que ser un poco mejor que los demás.   El arbitraje se hará cargo del resto.

Un centro de intercambio de criptos libre de impuestos se convertirá en la más codiciada aplicación que el cripto-mercado ha estado buscando para llevarlo al siguiente nivel.

Mi nombre es Germánico Vaca soy el creador de Riqueza Comunitaria, un sistema económico que crea la posibilidad de borrar la pobreza en el Ecuador y otros países. También he creado una manera única para poner en marcha el sistema. Debemos poner en práctica lo más rápido posible y para ello tenemos que actuar con rapidez.

Necesitamos el uso de un super ordenador el cual es imprescindible para ayudar a manejar la economía debido a los retos actuales de hoy. Temporalmente tenemos que establecer una sede y hay que crear el Departamento de Economía, Ciencia y Tecnología. Soy dueño de un edificio en Ibarra y tengo la intención de establecerlo allí, dicho centro formará parte de una iniciativa más amplia para lograr las normativas de monedas digitales por parte del gobierno de Ecuador a instancias del presidente de Ecuador, Lenin Moreno. Las oficinas del gobierno involucrados debe ser el Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Comunicaciones y Medios de Comunicación.

Ecuador tiene que ser primero en ofrecer este servicio para el resto del mundo. 


2 comentarios:

Oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Germanico Vaca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.