Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado.

lunes, 3 de julio de 2017

PREPARESE


Escrito por Germanico Vaca 6/30/17

Según el NYSE y el NASDAQ, los mercados en Estados Unidos han estado disfrutando del efecto Trump. Es una gran mentira, los dineros de Wall Street se mueven por grandes conglomerados que utilizan algoritmos para mover el dinero. Aunque el mundo no parece estar alerta creo que un derrumbamiento es muy posible y aunque no ha sucedido todavía, es principalmente porque los chinos, japoneses y rusos están comprando tiempo para colocar al mundo a su mayor beneficio. De modo que, continúan comprando derivados de EE.UU. aunque saben muy bien que carecen de valor. La volatilidad del mercado es claramente visible y tal como aconteció en agosto 28 del 2008 un derrumbe de la bolsa de valores de Shanghai causó un colapso en la mayoría de mercados del mundo. Poca gente admite que los Estados Unidos estuvo al filo del abismo económico, a pesar que Henry Paulson admitió en su libro “On the Brink”. El resultado fue que en cuestión de días cerca de seis trillones de dólares se esfumaron en pérdidas. Esto puede suceder muy pronto, un colapso de increíbles proporciones donde unos veinte trillones pueden desaparecer y esto se viene entre agosto 21 a septiembre 23 del 2017.

La bolsa de valores del mundo en realidad está viviendo una burbuja financiera que nadie parece querer confrontar pero que es demasiado evidente. Por un lado, tenemos países en colapso como Grecia, Italia, Portugal quienes están vendiendo todo tipo de recursos, carreteras, puentes y bienes. Luego los aclamados inversionistas son consorcios de fondos de inversión que bien pueden ser de propiedad del cartel criminal de los Rothschild, la Mafia Rusia u oligarcas.  Son esos Fondos Privados de Inversión que juegan con reservas de todo tipo de inversionistas y compran compañías con enormes deudas. Mientras inversionistas compran acciones con préstamos a sus tarjetas de crédito y con márgenes (prestamos extendidos por brokers). Inversionistas Chinos están hasta hipotecando sus casas para invertir en el mercado Chino. Pero un colapso es eminente.

¿Cuándo sucederá? El derrumbamiento financiero del mundo es inevitable y Brexit, Brasil y Asia son solamente el preludio de una espiral que se mueve en un descenso irreversible, que se llevará todo consigo puesto que, como todo derrumbamiento económico, tendrá un catalizador que haga arrancar el movimiento destructivo que encienda en fuego la economía. Todas las señales están a nuestro alrededor, pero lo más desafortunado es que el nuevo gobierno de Donald Trump no ha hecho absolutamente nada para corregir la enorme deuda de Estados Unidos que no es $20 trillones, eso es la deuda del gobierno. La deuda norteamericana es de $67 trillones. Lo cual significa que la deuda no es el 100% de su PIB, pero nada menos que 320% de su PIB. Además, a eso se debe adicionar $106 trillones de los compromisos financieros norteamericanos: retiros etc. El congreso de Estados Unidos no ha hecho nada sobre el asunto tampoco, cuando es bastante obvio que la administración de Trump no parece capacitada a comprender las realidades del mundo e incapaz hasta de hablar con la verdad.
Sin embargo, no se debe ignorar que en la última década varias naciones como China e India han firmado pactos estratégicos y económicos para crear un bloque que en gran parte frenó al Nuevo Orden Mundial. A esto se junta el pacto de Rusia y China en un acelerado desarrollo tecnológico de armas. Varios acuerdos apuntan a que aún existe cooperación con Japón ya que China reemplazó a los EE.UU. como el principal socio económico de Japón. China ha hecho cuantiosas inversiones y acuerdos con México, Brasil, Argentina y Ecuador. Es sumamente obvio que estos países están haciendo todo lo que está a su alcance para reducir los inevitables daños económicos que causarán el colapso del dólar, y es muy claro que están en "preparaciones para lo inevitable".

El derrumbamiento tiene una ruta muy claramente establecida al patrón que tomará. No obstante, en Estados Unidos, tenemos un presidente que su única distinción es su incompetencia e incapacidad. Lejos de tener un plan concreto de desarrollo económico y de defensa estratégica los Estados Unidos. Trump parece creer que con poner a multi billonarios, desregular todas las medidas de protección, desmantelar la protección del ambiente, reducir el presupuesto de educación e incrementar el presupuesto de defensa y asistencia a Israel de alguna manera va a producir tremendo desarrollo. Es un plan descabellado y absurdo donde la gente no puede ganar y es la implementación del Nuevo Orden Mundial donde las corporaciones dictan el destino de Estados Unidos.  Porque en todo lo que ha hecho Trump no se resuelve el problema más grave de la economía norteamericana; la deuda. Lejos de ello Trump parece especializarse en seguir creando deuda y evadiendo responsabilidades. Indicando muy claramente que un derrumbamiento del dólar es inevitable. Así las condiciones han sido dadas para los siguientes acontecimientos a venir.
Desplome del dólar. Al sobrepasar los 20 trillones de deuda gubernamental el mundo entero sabrá que los USA está quebrado.

Desplome de la Bolsa. La bolsa es un casino.
Dificultad crediticia.
Fusión derivada en un banco principal (JP Morgan/Citicorp/Goldman Sachs)
Guerra Nuclear. El gatillo será North Corea. Es un invento que sea peligroso. Los Estados Unidos tiene cerca de 7,000 armas nucleares que peligro puede ser un misil que posiblemente ni funciona bien.
Un ataque terrorista de gran magnitud en los USA (químico, biológico, nuclear)
Gran Incumplimiento de Deudas por Corporaciones.
Gran Incumplimiento de Deudas Municipales.
Desecho de los Bonos Extranjeros.
Alza de la taza de intereses.
Una ley económica básica explica que toda deuda debe ser compensada. Las burbujas financieras son creadas por las deudas que no se pagan, eso es la clave. Es nada menos que Estados Unidos quien está creando la burbuja financiera del mundo. Porque es Estados Unidos que no paga sus deudas y al imprimir más y más dinero de la nada, está inundando al mundo en su deuda porque el mundo estúpidamente sigue comprando los inservibles bonos de los USA.
Los derivados de EE.UU. actualmente sobrepasan los 675 trillones de dólares. Pero, ultimadamente esto debe terminar, porque eventualmente son deudas de financiamiento y déficit tan exorbitantes, que nadie puede solventarlas. Para agregar leña al fuego tenemos los siguientes problemas:
Cantidades masivas de derivados.
Devaluación del dólar.
Liquidez ficticia. Los Estados imprimen y vende bonos forzando a otros países a imprimir monedas que compren dichos bonos.
Supervaloración de la Bolsa de Valores.
Acumulación masiva de la deuda corporativa.
Acumulación masiva de la deuda personal.
Programas de jubilación bajo financiamiento insuficiente.
Burbuja de valores inmuebles.
Niveles bajos de efectivo de fondos mutuos.
Ganancias pobres.
Deflación.
Déficit Gubernamental y Municipal

En los últimos años el incremento a la liquidez monetaria por medio de Q1,Q2, etc. Y medidas similares en todos los países han solucionado los derrumbamientos económicos alrededor del mundo y en Estados Unidos. No obstante, esta solución solamente logro evitar el derrumbamiento económico. La realidad es muy simple, la Reserva Federal en realidad socializó la deuda de Estados Unidos y la repartió al mundo entero con los forzados “bail outs” y desde entonces ha optado siempre, automáticamente, por poner a funcionar sus máquinas de imprenta para prevenir cualquier problema. Aunque al hacerlo sigue inundando al mundo en dólares cada vez menos valiosos y eventualmente inservibles como las promesas de pago.


Sin embargo, el mundo parece ignorante de la verdad. Todos estos problemas han tenido características similares - fueron repentinos y solucionados por la Reserva Federal con mayor liquidez. Pero eso implica que para hacerlo debe vender esos bonos, aplicando las reglas de Breton Woods otros países deben imprimir sus propias monedas cuando compran bonos, compran dólares, se crea ficticiamente dinero, pero sin valor intrínseco que respalde.

Cuando tres acontecimientos sucedan al mismo tiempo, entonces el desenlace será inevitable ya que el resultado será una reacción en cadena atómica de los mercados. La chispa será un anuncio, sea de China o Japón, que ya no comprarán los derivados de EE.UU. puesto que no pueden permitirse tomar tales pérdidas enormes. Después de todo, han perdido más de dos trillones de dólares y cada caída del dólar significa para ellos más pérdidas. Pero no solamente son los chinos pero cada Banco Central de cada País que mantiene reservas de dólar.

Ecuador pierde 23 centavos de cada dólar, eso es el verdadero costo para el país según la propia Reserva Federal.


Ahora que la deuda de Estados Unidos sobrepasa los $67 trillones de dólares y sobrepasará los $20 trillones de deuda gubernamental estamos llegando al momento de desecho precipitado de derivados estadounidenses por parte de los inversionistas alrededor del mundo. Las impresoras de la Reserva Federal simplemente no tienen la capacidad de imprimir tantos dólares para pagar la insuperable deuda y déficit en trillones de dólares en cuestión de días. Como resultado, el dólar de EE.UU. caerá precipitadamente al abismo de la banca rota. En años recientes, la enorme inflación del dólar ha sido manifestada por una gigantesca burbuja de la bolsa, que ha hecho desaparecer sobre $16 trillones de dólares en capital de los accionistas desde el año 2000.

Ahora estamos viendo que la inflación se manifestó en el enorme aumento de precios de las propiedades inmobiliarias. No obstante, cuando el dólar se estrelle, se llevará consigo las propiedades inmobiliarias sobre valuadas junto con una gran cantidad de acciones. En otras palabras, las burbujas inmobiliarias serán las primeras en detonarse y va a tener repercusiones funestas para el mundo entero.

Lejos de estar buscando soluciones, la Reserva Federal ha contribuido a la burbuja más grande de la historia, haciendo la situación mucho peor. Demasiada liquidez ha conducido a la sobre valoración de valores. Demasiada liquidez ha hecho que las tasas de interés sean tan bajas, que corporaciones e individuos han adquirido obligaciones financieras inmanejables. Demasiada liquidez ha impulsado la burbuja de bienes inmuebles. Demasiada liquidez ha devaluado el dólar. La adición de más liquidez no soluciona ningún problema fundamental en la economía, esto apenas retrasa el inevitable desenlace. Sin embargo, la Reserva Federal ha estado ocupada asumiendo el control de pequeñas naciones, de hecho estando en posible violación del Acta de la Reserva Federal, puesto que la misma estipula claramente, que el FED debe funcionar solamente dentro de los territorios de EE.UU. Sin embargo, en un evidente movimiento desesperado, han chantajeado a esos países a entregar todas sus reservas de oro a la Reserva Federal, han dolarizado esas naciones sin la autorización del Congreso de EE.UU., que se supone debe regular sus acciones.
Se podría debatir que el derrumbamiento ya ha comenzado. Mientras en los años del 2008 al 2011 el enorme aumento de precios del petróleo aceleró la inflación en la mayoría de las naciones, la caída de sus precios ha hecho que las multinacionales apenas puedan ganar dinero ahora en el 2017. Todo esto ha impuesto una presión enorme sobre las economías de países del tercer mundo ya de por sí acosadas por el monto de enormes deudas extranjeras, recesión, hambre y desempleo. La deuda sigue subiendo mientras los déficits y servicios de la deuda siguen acumulándose. El mercado sigue siendo sobre valorado. El dólar sigue decreciendo porque Estados Unidos siguen imprimiendo dólares como que no hubiera límite alguno a cuanto pueden inundar al mundo. Y desgraciadamente, en vez de buscar soluciones, la Secretaría de Haciendas de Estados Unidos, ha dado la noticia de que la economía "es más fuerte que nunca".

¡No!  la administración de Trump pretende establecer el Nuevo Orden Mundial, eso es lo que dar el poder absoluto a las corporaciones es. Trump está mintiendo cuando clama que él está luchando por el bien de todos los norteamericanos, la mentira es más grande que las armas de destrucción masiva en Irak, la verdad está frente a sus ojos. Los catalizadores ya están en movimiento.
La supuesta guerra contra ISIS es un lío auto creado pues el mismo Trump dijo que eran una creación de la administración de Obama. La deuda nacional es una enorme carga financiera sobre Estados Unidos, quien está pagando $3.32 mil millones de dólares diarios en intereses a una deuda que sigue en aumento, ya que gastaron $1.3 mil millones de dólares por día en Irak y Afganistán. Estados Unidos ya estuvo muy cerca del desastre con la desvaluación del dólar el año pasado cuando dejó de ser la moneda de intercambio internacional. Corea del Norte se está aprovechando de la situación, y cada vez está vociferando más alto en contra de EE.UU. China está muy ocupada estableciendo relaciones de lado a lado y de norte a sur, haciendo acuerdos desde económicos, estratégicos y geopolíticos para reemplazar los mercados cada vez más débiles en Estados Unidos. Mientras que, esta administración clama haber reducido la amenaza del terrorismo doméstico, la realidad es la misma que el flujo de drogas. Es solamente una cuestión de tiempo hasta que nuevamente regresan a los mismos niveles de desafío. Con un mercado tan sobre valorado, el potencial para un desplome de la bolsa de valores es de tan increíbles proporciones que puede destruir totalmente la economía del mundo. Entre agosto 21 a septiembre 23 del 2017 estaremos enfrentando la peor crisis que el mundo haya visto.

La situación de los derivados se está poniendo peor, actualmente suman a más de $695 trillones de los diez bancos principales de EE.UU., Private equity funds and hedge funds según el contralor de la moneda.

Encima de eso, la deuda del gobierno de EE.UU. alcanza ya los 20 trillones de dólares. La deuda total como ya lo dije es más de $67 trillones. Si bien se espera que no estalle una bomba atómica pronto, la bomba de los derivados está a punto de estallar y ser usada en contra de los Estados Unidos de América. Una fusión de derivados se llevará consigo todos los bancos principales. El fracaso financiero de varios bancos europeos y la falta de capital a largo plazo nos ha demostrado que los derivados pueden causar un desastre financiero.

Los principales bancos han abusado del sistema, que no tiene casi ninguna regulación federal sobre derivados. Las bombas de tiempo financieras en derivados están a punto de estallar. Es obvio que si usted es China o Japón, usted necesitará detener la pérdida de su inversión y que, después de sufrir enormes pérdidas debido a la inversión en derivados de los EE.UU., ellos comenzarán a deshacerse de esos derivados. Ya no es una cuestión de que si lo harán o no, sino más bien de cuándo; cuando esto suceda, las tasas de interés de EE.UU. se dispararán. Lastimosamente, esto causará también un efecto de dominó. El desecho de la deuda extranjera de EE.UU. podría elevar las tasas de interés súbitamente. Esto probablemente causará el desplome del dólar además de impulsar el deterioro o colapso del mercado.

El dólar ha perdido 65% de su valor desde el 2001 y se sigue debilitando contra la mayoría de monedas. este año en curso, se ha devaluado más que nunca contra el euro, la libra esterlina, etc. cerca del 30% de su valor cumulativo superior. Parece ser que algunos países con cerebros pensantes en el gobierno han empezado el desecho de la deuda estadounidense. Lastimosamente para el Ecuador está atrapado en el dólar y por ello para salvar su economía se debe crear la moneda de plata y oro ecuatorianas. De lo contrario los ecuatorianos sufrirán más que nadie en el mundo. Las tasas han estado subiendo más en las últimas semanas y la bolsa parece sobrepasar más que todos. La pregunta es, ¿cuánto más se devaluará? Es también preciso entender el tipo de destrucción que conlleva para la economía un mercado en caída a largo plazo.

Hay una vieja broma que dice: "Una recesión es cuando su vecino pierde su trabajo, una depresión es cuando usted pierde el suyo."


No existe un fácil arreglo para lo que aflige la economía de EE.UU. La adición de liquidez es la única respuesta del FED, sin embargo, demasiada liquidez es la causa del problema, no la respuesta. El punto clave es que aquellos que esperan proteger sus recursos van a sufrir enormemente. Este no es el tiempo para jugar con fuego y con el peligroso combustible del colapso económico. Entonces, ¿qué podría desencadenar el colapso del dólar, contrario a una depresión lenta? Existen una variedad de posibles detonadores. Algo que tal vez no haga falta de analizar pues nadie parece escribir en mi blogs, si nadie los lee para que escribir. El silencio es el mejor amigo de la ignorancia.

No hay comentarios: