Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

jueves, 9 de febrero de 2017

Carta Abierta a los Candidatos


Estimados Candidatos:

Estoy escribiendo esta carta para solicitar que todos los candidatos a la presidencia del Ecuador hagan una fiel promesa al pueblo ecuatoriano. Esta es una convocación para salvar al Ecuador y poder hacer frente a los puntos que voy a abordar en esta carta. Voy a pedir que lean la carta y espero que me contesten porque su respuesta no es a mí, es al pueblo ecuatoriano.

En el año 2007 realicé un estudio de lo que era el gobierno de Rafael Correa. Por años hice el intento de demostrar al pueblo lo que realmente era. La mayoría de mis análisis se han comprobado muy acertados y ha sucedido exactamente como lo predije desde el 2007.

Ahora el Ecuador se encuentra ante el abismo económico y he creado planes muy claros que pueden significar un cambio radical para salvar la economía del país. http://cambiorealamerica.blogspot.com/2017/01/el-cambio-que-necesita-ecuador-y-el.html

Entiendo que por ideología y porque muchos defienden intereses extranjeros nunca lo van a hacer. Pero al mismo tiempo siento que es mi obligación pedirles ante todo el país que hagan un compromiso con todos los ecuatorianos para salvar la patria.

No hay excusas y la simple verdad es que Rafael Correa deja el país al borde del abismo financiero y económico. Tomará décadas investigar y sancionar toda la corrupción y prefiero no abordar el tema aquí.

Pero debo abordar el tema utilizando como ejemplo a los Estados Unidos que acaban de vivir en carne propia lo que es un candidato demagogo y falso. Para luego enfrentar a un presidente que hace desastres.

Donald Trump hizo su campaña con la propaganda constante de que la pérdida de empleos en la fabricación estadounidense era la culpa de China y México. Apuntándoles como los culpables de un posible colapso de la economía estadounidense. Ya como Presidente Trump ha dado seguimiento a su promesa de presionar a los fabricantes para traer de vuelta los trabajos de fabricación y hasta ha hecho amenaza para cualquiera de las empresas que tenían planes de trasladar sus instalaciones en el extranjero. Pero estoy aquí para decirles que no va a resolver nada.

Hay varias cuestiones que son muy desafortunadas, la mayoría de los estadounidenses están ignorando, que, a pesar de toda la retórica, Trump está cometiendo errores colosales.

Para empezar, está ofreciendo rebajas de impuestos a las corporaciones que han mantenido su dinero fuera de los Estados Unidos. Literalmente, los contribuyentes pagarán a las empresas que engañaron y evadieron sus impuestos para que puedan traer de vuelta su dinero.

En segundo lugar, Trump está ofreciendo todo tipo de ventajas, tales como los impuestos sobre las fronteras, la desregulación, recortes de impuestos. La mayor parte de esas medidas favorecen a las corporaciones y crean gastos que el pueblo de Estados Unidos tendrán que soportar. Por ejemplo, la mayoría de las empresas no van a pagar impuestos para vender a otros países, pero pagarán impuestos severos a las importaciones. Pero dado que la mayoría de los productos tienen miles de piezas hechas fuera de los Estados Unidos, los consumidores acabarán pagando mucho más por sus productos y será en forma global, conduciendo al mundo a una inflación.

Pero el mayor desastre que confrontará América es un pequeño secreto sucio. En realidad, la mayoría de las empresas estadounidenses necesitan salir de China, México y otros países, porque van a ir eliminado muy pronto la mano de obra barata, y tendrán que pagar las jubilaciones a todas aquellas personas. Ellos no hablan de lo que se avecina en un futuro próximo, y debe ser, una llamada de atención a la mayoría de los ciudadanos del mundo.

La triste realidad para todas las personas que creen en las mentiras de Trump es que van a ser decepcionados de muchas maneras. Trump es en realidad el peor presidente posible que podemos tener en este momento. La razón es que Estados Unidos necesita a alguien capaz de entender una nueva revolución de la tecnología. Los cambios en la inteligencia artificial, las tecnologías emergentes, fabricación en 3-D, robótica avanzada y vehículos sin conductor reemplazarán el 47% de todos los empleos en Estados Unidos en la próxima década. Es prácticamente un tsunami y un evento que afectará a mucha gente y obligará a más de 80 millones de personas a cambiar su forma de vida.

Pero lo mismo va a suceder en Ecuador y debe prepararse para ello. Sin embargo, nadie ha hecho la más mínima mención de esta crisis a enfrentar. La automatización y la tecnología es sin duda gracias a increíbles avances, pero el costo y la agitación a la población y la forma en que vivimos, tiene el potencial de ser la más perjudicial para los Estados Unidos y el mundo.

En ese sentido, Trump está haciendo todas las cosas mal. El aspecto más importante a tratar es la educación. Necesitamos un enorme presupuesto y los cambios en el sistema educativo para poder poner en marcha esos cambios imprescindibles para nuestros estudiantes en todas esas tecnologías. Universidades, colegios y escuelas tecnológicas necesitan actualizar clases, tecnologías y preparar lo más rápido posible para esta nueva revolución tecnológica. De lo contrario la historia se repetirá y vamos a estar mal preparados. Especialmente con alguien tan incompetente como Lenin Moreno y Jorge Glas. 


Necesitamos un plan que pueda adaptarse rápidamente y, de hecho, propongo la creación de un consejo de tecnología con la ayuda de dos superordenadores para analizar los datos, y los posibles resultados de cada plan. Tenemos que minimizar, en la medida de lo posible la interrupción de nuestra sociedad y una fácil transición a los avances tecnológicos. Para hacer que nuestras escuelas, las universidades deben trabajar en estrecha colaboración con las corporaciones en sus investigaciones.

Creo que la educación debe comenzar con programas inmediatos en el uso de las tecnologías para el aprendizaje rápido mediante la educación interactiva holográfica. Esto debería combinarse con becas para tecnologías avanzadas, de manera que todos los campos de la ingeniería pueden atraer a los estudiantes de diferentes orígenes, incluso aquellos sin medios económicos, pero son quienes tienen aún más hambre para alcanzar la grandeza y darán la bienvenida a la oportunidad.

De lo contrario nos enfrentaremos a millones de desempleos. Lo peor es que incluso los trabajos mal pagados se verán afectados porque pueden convertirse en operaciones totalmente automatizadas. obreros y trabajadores de la construcción manual serán reemplazados por robots; conductores de camiones y taxis serán reemplazados por vehículos que se manejan solos; contadores, vendedores, asistentes legales, tele operadores y representantes de servicio al cliente serán reemplazados por la inteligencia artificial; y los guardias de seguridad por robots y aviones serán auto tripulados. Incluso los profesionales en el campo de la contabilidad, derecho, finanzas, consultoría, el periodismo y la medicina están en riesgo de perder sus puestos de trabajo a las máquinas inteligentes y la inteligencia artificial.

Es más que evidente que alguien está manipulando Trump. De lo contrario, ¿cómo explicar su desesperado esfuerzo para echar a los hispanos y los extranjeros ilegales, ya que no están incluidos en el plan. Pero esto puede causar una catástrofe para todos los países ya que perderán las remesas y tendrán que proveer empleos a todos esos emigrantes que han regresado.

Francamente y perdóname por ser tan valiente en lo que voy a decir. Pero en este momento, los Estados Unidos de América habría sido mejor servido por el hombre Bicentenario que Donald Trump. Para Ecuador aplica lo mismo. Lo peor que pueden elegir es a Lenin Moreno y Jorge Glas.


Si usted aspira a conducir al país tienen una enorme responsabilidad y muchísimo trabajo porque tendrá que recuperar las instituciones, la independencia de la justicia y del poder legislativo y la prensa. Pero sobre todo debe manejar al pueblo con el respeto completo. Usted tendrá la responsabilidad de preparar a esta nación para el futuro ante los avances tecnológicos que están llegando a un ritmo tan rápido que no podemos parpadear. Mientras que los humanos serán siempre superiores en la mayoría de las tareas que requieren de pensamiento superior y pensamiento crítico, de innovación, de creatividad, del compromiso emocional con otros seres humanos y habilidades comerciales que requieren tiempo real, resolución de problemas y la destreza manual. La realidad es que el ser humano está entrando en una nueva etapa y tenemos que preparar a nuestros hijos para sobresalir en hacer las cosas que son, por ahora, únicamente humanas. Debemos enfrentar la realidad de que Finlandia, Alemania, China, Japón están preparando a sus hijos mejor que nosotros.

Cada ciudadano ecuatoriano tiene el deber con sus propios hijos a ellos les heredarán la mejor educación posible que puedan conseguir. Y es a sus hijos a quienes deja de legado este país y si votan por Lenin Moreno y Glas les está condenando al desastre y la corrupción ¿Qué clase de padres son ustedes los ecuatorianos que ante tanta corrupción de una década se han mantenido callados? ¿Acaso no les importa que tras una década sus hijos no tengan empleos y oportunidades? ¿Acaso espera que su hijo logre un empleo con Lenin Moreno y Jorge Glas para que entre a robar el dinero de todos sus hermanos ecuatorianos? Gran parte de la culpa se debe dirigir a todos quienes por mantener el empleo se han hecho de la vista gorda de tanta corrupción, prevaricato, peculado o por ser líderes incompetentes que han preferido el status quo. Nuestros líderes políticos tienen que hacer frente a los cambios y hacer algo al respecto.

Donald Trump ha logrado convertirse en el rey de los mentirosos que hasta las prostitutas del mundo deben envidiarle semejante talento impresionante para mentir, aunque sea porque no saben de Rafael Correa que puede servirle de profesor aún al Donald. Pero tenemos que volver a la realidad y aceptar este desafío. Si queremos rescatar a nuestra nación, tenemos que comenzar con la decencia y la honestidad. Debemos prepararnos para ser la tierra de las oportunidades y los avances tecnológicos que al mismo tiempo van a provocar pérdidas masivas de empleo. Las tensiones sobre nuestro sistema y modo de vida serán enormes. Esto es algo que puede convertirse en una película de terror, si seguimos así.

Espero que todos los candidatos hagan ese compromiso con todos los ecuatorianos y sigan mis recomendaciones.

Sinceramente

Germanico P Vaca

No hay comentarios: