Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

viernes, 20 de enero de 2017

Nada tiene lógica para poder explicar las propuestas de Trump.


Érase una vez en un país de fantasía que la gente adoptó ignorar la realidad y creer en fantasías. Fue así que eligieron un hombre totalmente insensato y sin mayor inteligencia para que sea su líder. Pero existía dos realidades que rehusaban ver y aceptar.

La deuda de la nación era tan grande que todas las deudas de todas las naciones no era ni tan solo el 10%.. Mientras el crecimiento poblacional de la familia no permitía que la nación crezca.
La pesadilla empezó el día que le inauguraron su presidente.

La incongruencia de las propuestas de Donald Trump son tan enormes que no me cabe en la mente que tantos aclamados economistas no lo analicen seriamente.

Por ejemplo: No se puede negar que el costo de operación, fabricación, manufacturación y por sobre todo el costo de labor y empleo son altamente superiores a cualquier otra nación del mundo. Por ende, todo lo que se produzca en los USA va a tener más costos que en cualquier otra nación. Sin contar con la simple realidad que en Estados Unidos no hay suficientes ingenieros, programadores, técnicos. Precisamente porque la educación en Estados Unidos está por debajo de muchas otras naciones. Entonces significa que si Estados Unidos va a manufacturar dentro de Estados Unidos hay solo dos rutas.

1)      Tendrá que permitir que haya una devaluación monetaria enorme para que los productos puedan competir en el resto del mundo o las cosas en Estados Unidos tendrá enormes costos, mucho peor si el dólar se incrementa de valor, como consecuencia del crecimiento económico que promete Trump.
2)      Crecimiento económico invita a valoración de la moneda, eso implica que los productos de otras naciones serán aún más baratas y Trump deberá imponer altas tarifas proteccionistas, lo cual causará que otras naciones impongan tarifas haciendo imposible que Estados Unidos expanda su comercio.

Para colmos Trump clama que va a rebajar impuestos a los millonarios, eso significa que lejos de haber crecimiento económico tendremos déficit, deuda e inflación.

Tristemente la mayoría de norteamericanos evita informarse. Por ejemplo, el presupuesto aprobado por republicanos incluye un déficit de casi un trillón de dólares. Para marzo 17 del 2017 Trump tendrá que admitir ante el mundo que ya tienen un déficit de un trillón de dólares y tendrá que pedir que le permitan subir el techo de la deuda por sobre 20 trillones.

Para abril 10 estaremos enfrentando un posible colapso de las economías de Europa: Italia, Grecia, Portugal, España. La única conclusión es que Europa se deshace y el euro llega a su fin. Un colapso de naciones europeas traerá el colapso de Japón que depende de sus exportaciones a Europa.
Aunque se ha vuelto costumbre ignorar la masiva deuda de Estados Unidos que una vez que se adiciona todas las promesas de pago fácilmente sobrepasa 250 trillones de deuda. Eso nos conduce a la verdadera razón de las políticas de Trump que estoy convencido que son dictaminadas por las mismas familias que han estado manipulando al mundo desde que lograron crear la Reserva Federal el 28 de diciembre de 1913.

El propósito de toda la retórica es “repatriar la deuda”. Eso solo pueden hacerlo si convencen a las compañías norteamericanas a traer su dinero de regreso. Los bancos de los Rothschild no quieren perder, poco les importa si quien pierde son los mismos americanos. Solo así se puede entender las acciones. Pues estamos ante una situación donde Europa puede anunciar que se resquebraja y eso traerá el colapso total del euro. Lo mismo que conducirá al colapso de Japón. Si eso está planeado por la elite mundial entonces están trayendo la manufacturación porque temen el colapso de los demás, pero no puede haber crecimiento, el dólar se volverá aún más fuerte ante esos eventos y nadie podrá comprar nada americano. Los chinos crecerán aún más.

¿Cuál es el significado de todo esto entonces?

La respuesta está en las acciones que tomó hace unos meses Largarde y el Fondo Monetario internacional. El anuncio que el dólar ya no será la moneda de transacciones comerciales en todo el mundo. Sutilmente el mundo fue informado entonces que la elite mundial había determinado que la solución es transferir el poder a China y dejar que Estados unidos se colapse.

1)      La deuda de Estados Unidos es insostenible. Sobre $250 trillones de deuda más otros $250 trillones en derivados que sostienen los bancos de la elite: Goldman Sachs, JP Morgan etc.

2)      300 millones de norteamericanos no pueden continuar siendo los consumidores de todos los productos de todo el mundo cuando hay 3 billones de asiáticos e hindúes.

3)      No existe moneda en el mundo que pueda absorber al dólar, entonces se necesita repatriar los dólares, la única forma forzar a las corporaciones de Estados unidos a hacerlo por medio de leyes impuestas contra ellos si no lo hacen.

4)      El cierre de cientos de almacenes Walmart, Kmart, Macy’s y otras compañías no puede ser coincidencia y al mismo tiempo hablar de que se va levantar la producción y empleo.


Nada tiene lógica  para poder explicar las propuestas de Trump. 

No hay comentarios: