Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

sábado, 28 de enero de 2017

El cambio que necesita Ecuador y el mundo.



Para muchísima gente se le puede hacer difícil creer mis palabras. Pero voy a ser enfático en lo que digo y tengo la fe absoluta que esto es posible.

“Todos los países latinoamericanos pueden erradicar la pobreza y todo ciudadano pueden disfrutar de riqueza. Podemos cambiar el mundo y le solicito su apoyo, sin su ayuda no podemos lograrlo, pero unidos todos lo lograremos. Comparta estas ideas y júntese a la revolución económica de Riqueza Comunitaria Científica.”

Ordene mi libro en línea, simplemente entre a Paypal y pague a author98@aol.com la cantidad de $5.00 y lo recibirá de inmediato en forma electrónica.

Para saber cómo funciona todo mi proyecto debe comprar el libro, pero su esencia es la siguiente.
Existen cientos de compañías que han sido creadas por el estado; sea que estas se llamen “empresas públicas o empresas estatales, empresas militares” . En realidad, los dueños son los ciudadanos, pero la mayoría de dichas empresas están en manos de la burocracia del gobierno de turno. Mi plan conlleva crear un sistema donde se cambie el sistema de distribución, impuestos y manejos de dichas empresas. Pero al mismo tiempo de todo el sistema financiero de nuestras naciones y obtendremos las soluciones para nuestros países.

Las crecientes deudas de las naciones, la corrupción imperante y el mal manejo de estas empresas nos conduce a la necesidad de dinamizar estas empresas. Mientras al mismo tiempo se puede lograr enormes ventajas para el país. La forma de hacerlo es siguiendo métodos que ya han sido probados que funcionan muy efectivamente como casi todas las empresas de recursos de Canadá y estas funcionan entregando entre 4% a 7% de dividendos a sus inversionistas. Por tanto, lo que debemos hacer es hacer que todos los ecuatorianos sean “inversionistas” y de hecho ya lo son en el instante que se crearon esas corporaciones con su dinero de los impuestos. Lo que falta es que el estado ecuatoriano le entregue un numero justo de acciones a cada ciudadano y se elimina la pobreza. Se debe hacer de esta manera.

Privatización de las empresas

El experimento socialista de las últimas dos décadas en todos los países latinoamericanos no ha sido más que un proyecto llevado a cabo por la Elite mundial. No voy a discutir ni explicar el asunto aquí porque es demasiado largo hacerlo. Pero lo que importa es que ahora estamos ante una necesidad imperiosa de cambiar el sistema. La única manera de sacar al país adelante es la privatización. Porque la única otra alternativa es endeudarnos de una manera imposible de pagar hasta el punto de colapsar a la nación.

Pero de toda crisis se puede salir si aprovechamos esta oportunidad para cambiar el sistema de nuestra nación y tenemos la oportunidad de erradicar la pobreza.

La necesidad de privatizar hace que la nación se enfrente a una oportunidad única. Ya que esta privatización se debe hacerla de la manera más ordenada posible. Pero por sobre todo de la manera que todas las corporaciones de Ecuador ganen en cantidad y con ello todos los ecuatorianos. Para lograrlo he creado un plan. Estoy seguro y convencido que hay mucho por ganar.

La enorme ventaja que tiene todas las corporaciones de Ecuador es que ya son compañías con varios años funcionando y con clientela asegurada pues todos suministran cantidad de productos a su máxima capacidad. Podemos tomar la lista entera y encontraremos que sea Petroecuador, las navieras, las farmacéuticas ecuatorianas etc. tienen la clientela asegurada. El problema es que están siendo mal administradas y que mejor ejemplo que Petroamazonas y Petroecuador. Pero esto debe cambiar y va a cambiar con la privatización. Esta privatización se debe hacerla usando el sistema que propongo en Riqueza Comunitaria Científica RCS.

Esto significa atraer la inversión extranjera, pero con la misma oportunidad de atraer inversión nacional, participación del gobierno local y del gobierno central. Para ello se requiere la valorización de cada compañía para poder vender acciones en Wall Street. Mientras se prepara hacer la oferta de acciones se debe hacer esto.

1)      Una vez que se ha preparado la valorización de cada corporación o empresa pública, entonces se crea el número de acciones necesarias para ofrecerlas en el mercado internacional. Pero estas acciones se dividen en varias formas como explico en RCS.
2)      El estado repartirá 10% de todas las acciones a sus ciudadanos en forma equitativa, todos reciben el mismo número de acciones por cada ciudadano, de cada compañía que vaya a ser ofrecida en las bolsas de valores.
3)      El estado entregará el equivalente a 7% de todas las acciones creadas a la provincia o provincias donde provenga el recurso. Es solamente lo justo, si el petróleo viene de la Provincia de Pastaza entonces merecen que tomen ventajas de dichos recursos para educar a sus hijos, para enfrentar daños ambientales y ecológicos.
4)      El estado mantendrá 13% de todas las acciones de toda compañía estatal/ privada para que esto sirva de financiamiento al estado.
5)      Cada compañía podrá vender las acciones en las bolsas de valores internacionales de esta manera: 25% de todas las acciones a Inversionistas extranjeros, 25% a inversionistas nacionales.
6)      Cada compañía mantendrá 15% de acciones en reserva para poder reinvertir, desarrollarse y crecer, gastos y administración. Mientras el otro 5% irá automáticamente al fondo de reserva de la nación para respaldar su moneda.

Esta forma de distribución permitirá que tanto la nación, la empresa y cada ciudadano tengan enormes beneficios. No solamente cada compañía puede crecer y todos los inversionistas, el estado y todos los ciudadanos se benefician por igual pues todas las ganancias serán distribuidas equitativamente entre 4% a 7% de dividendos a todos los inversionistas. Para mantener de la manera más correcta se usará una super computadores para mantener el sistema.

No solamente se podrá erradicar la pobreza, pero todo ciudadano tendrá dinero, y la cosa más maravillosa es que los impuestos podrás ser reducidos automáticamente de cada ciudadano.

Pero esto no es todo.

Para que el Ecuador pueda salir adelante se utilizará la privatización como carta de presentación para atraer la inversión extranjera, pero el estado en forma organizada y ordenada creará un sistema eficiente de “participación” y así dar acceso a todas las compañías sean de energía, de telecomunicaciones como AT&T, Sprint, T-Mobile por lo cual deben pagar al estado una cantidad de “ingreso” a hacer negocios en el país. Creo que lo justo sería establecer una tarifa justa que sea un porcentaje garantizado de acuerdo al volumen de negocios que piensan hacer y al menos un mínimo de $2 millones de dólares para vender franquicias. Más los respectivos impuestos de solamente 14% anuales en sus ingresos. Esto puede ser aplicado tanto a franquicias, compañas de transporte, envíos y demás etc. Todo esto es lo que permitirá pagar y cubrir toda la deuda.

Para poder realizar todo esto se necesita crear un departamento que funcione desde las embajadas del Ecuador en las ciudades donde haya bolsas de valores y que puedan coordinar con ciertas empresas locales las ofertas de IPO (Initial Public Offering) de las empresas ecuatorianas en el exterior. De esta manera su valorización y oferta puede ser fácilmente coordinada. Si bien el costo de hacer la oferta publica puede ser considerable la inversión de millones de dólares en el país justificaría hacerlo y es la forma de hacer del Ecuador el país más progresivo.


Con mi formula todos los ecuatorianos pueden ser ricos. Apoye el concepto comprando mi libro. Ordene mi libro en línea, simplemente entre a Paypal y pague a author98@aol.com la cantidad de $5.00 y lo recibirá de inmediato en forma electrónica. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

campecinos Del Ecuador se encuentran espwerando se les permita veder sus productos direntamente al consumidor esto evita el alsa de precios a los consumidores esperamos unirnos para este cambio educandonos mas en la libre determinacion de pueblos de America ya llego lam hora de ete cambio. buena informacion patricio vaca.

Germanico Vaca dijo...

Es la forma ideal porque eso permitira que todo ecuatoriano pueda vender sus productos en Amazon, Ali Baba mientras nadie se queda afuera pues lo que se consume recibes de regreso en forma de dividendos. Para el estado es enrome ventaja que puede recobrar impuestos de la inversion de sus ciudadanos, seria un mundo tan equitativo y fantastico. cambiemos la patria, gracias por su comentario.