Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

domingo, 7 de junio de 2015

SOCIALISMO XXI USANDO TRUCOS DE PELUCONES


Por GP Vaca

Quizás una de las acciones más vergonzosas por parte del gobierno de Rafael Correa, en una larga lista de abusos de poder, son los impuestos sobre la herencia más grande que el 77,5% contra sus propios ciudadanos. Correa que gasta más de $ 300,000 dólares semanales para dirigirse a la nación con sus "puntos de vista", los cuales los considera de importancia crítica para la supervivencia de sus seguidores, ya ha puesto en marcha una campaña en los medios para convencer a todos de que esto es realmente positivo. Clamando más allá de lo absurdo que esto será beneficioso para toda la sociedad. Lo que está claro, para mí por lo menos, esto es un intento de ponerle a la gente de rodillas y sus acciones no se deben permitir en un mundo de justicia. El más vil de los reyes feudales no podría haber impuesto dichas leyes a su propio pueblo. La tiranía de Correa no conoce fronteras, mientras intenta un experimento económico y político extraño que cada día demuestran haber sido sacados de las páginas de los Protocolos de los Sabios de Sion.

Sin embargo, es muy interesante que ahora los medios de comunicación internacionales están ignorando una oposición renovada que ha despertado por fin en el Ecuador. El surgimiento de un supuesto "milagro ecuatoriano", una mentira promovida por la prensa internacional ha caído más rápido que los precios del petróleo. Tal vez son los mismos medios internacionales que se siente mal por no haber hecho un análisis honesto del socialismo XXI. Pero eso sucede a menudo con los medios que son de propiedad, precisamente de los creadores del plan Illuminati: Los Rothschild y amigos.

Mientras todo esto pasa, he descubierto que muchos de los llamados socialistas en el gobierno están utilizando trucos financieros que han sido utilizados generalmente por multimillonarios. 

El líder revolucionario ecuatoriano, multi lingüista auto-aclamado, ha insultado a la prensa y los peces gordos en su torpe francés, inglés ininteligible, falso quechua y castellano costero. Por supuesto, no hay cristiano que tenga un centavo más que el tiránico Correa que pueda librarse de sus impuestos, los cuales Correa siempre los considera "justos". De hecho su gobierno se ha caracterizado por decretos siguiendo el temperamento psicopático de Correa. A menudo se ha decretado cosas a la más mínima diferencia de opinión, o tal vez más específicamente en un capricho, cuando se entera de que alguien tiene dinero, Correa consideró digno de encontrar un pretexto, mecanismo y forma de apoderarse de ese dinero, con la misma rutina, el cuento de hadas que es por el bien común de su pueblo, por una sociedad mejor. La misma que Correa a menudo ha llamado “idiota, insignificante, perros, sufridores, enfermos."

Sin embargo, la evidencia clara es que más de siete años después de tomarse sobre doscientas empresas con el mismo pretexto y con el mismo ahínco, Correa claramente ha utilizado esas doscientas empresas para promover su agenda, ya que unas pocas empresas eran periódicos, estaciones de TV y estaciones de radio. Él controla más del 80% de los medios de comunicación y aun así se pasea por el mundo diciéndoles a la gente lo mal que los medios de comunicación se encuentran en Ecuador. Es todo cierto, pues ya que el controla la mayor parte de ella, y debido a ello, los medios de comunicación en Ecuador rara vez dicen algo que no le guste. Los que se atreven a pronunciarse con algo semejante a la verdad son atacados con leyes, juicios y amenazas por el líder T-Rex de la política ecuatoriana quien ha fabricado las leyes que incluso Tomas de Torquemada hubiera encontrado difícil de aceptar.  

Nadie sabe por seguro si esas empresas están listados como propiedad del Estado ecuatoriano, o han sido durante mucho tiempo ya adjudicadas a una LLC. o fundación. Lo que me condujo a darme cuenta que es la fórmula que el gobierno de Correa está utilizando para hacer desaparecer dinero, como cual Mago de Oz. De hecho la riqueza que en algún momento el país parecía tener se ha esfumado. Correa pretende transmitir leyes contra su pueblo cada vez más esclavizadoras. Apenas un año después de cometer la transacción más idiota al empeñar las reservas de oro de Ecuador a los Kazarios Judíos sionistas de Goldman Sachs ha decidido que es un buen momento para imponer hasta 77,5% de impuestos sobre la herencia. Mientras que al mismo tiempo los socialistas de su gobierno están escondiendo el dinero utilizando una cadena de mecanismos pelucones: Sociedades Anónimas, LLC que tienen responsabilidad limitada y son creadas para evitar la detección y permanecer en el anonimato, evitando los impuestos sobre sucesiones todos juntos y la mayor parte del tiempo, evitar pagar impuestos en absoluto. Estoy seguro de que de ser descubierto Correa clamaría y hasta reclamaría que es para el bienestar de su reino de neón verde. Correa es capaz de clamar que hasta las coimas son para beneficio de Ecuador.


En el poderoso círculo de millonarios es bien sabido que más del 50% de las empresas estadounidenses se han estructurado en el Estado de Delaware. Panamá también cuenta con el privilegio de ser el país de América Latina con la mayoría de las empresas, la mayoría de las corporaciones y fundaciones LLC anónimos. Miles de millones de dólares se lavan en todas partes del mundo, pero hay una buena probabilidad de que cuando Delaware, Panamá y Quito están involucrados los números son probablemente sustanciales. Sería interesante descubrir cuántos miles de millones podría haber sido lavados en las máquinas de lavado de dinero de Quito sin que Rafael Correa se haya dado cuenta sin cobrarles una cuota, ya que se ha distinguido por tener el olfato de un sabueso cuando los dólares están involucrados. Por otra parte, tal vez él clamará ser el pastor ingenuo de su rebaño de ovejas ignorantes, después de todo Correa está siempre dispuesto a llorar "lobo, lobo" contra el capitalismo, la prensa corrupta, la oposición ignorante, quienquiera que considere digno de culpa, menos nunca tendrá una onza de humildad para decir "hemos errado."



La operación de lavado de dinero se aprovecha de cada agujero legal: Todos los medios de evitar el pago de impuestos; elude las obligaciones de las empresas; ingresos y herencia  se evitan pagar de impuestos a todos los gobiernos; el nombre del verdadero dueño está oculto; Usted puede comprar la propiedad y todos los lujos imaginables con el nombre de la LLC y nadie podría conseguir su nombre y sin embargo, usted puede ser capaz de mantener secretos todos los activos sin que el público ignorante sepa nada al  respecto. El sofisticado sistema permite, en efecto, el robo y lavado de dinero para evitar la expropiación, confiscación, incautación o la toma de posesión de este dinero gracias al engaño inteligente. Tengo los detalles exactos, la parte sorprendente es que "posiblemente" serán capaces de mantener el dinero a pesar del escándalo por las leyes de Panamá. No cabe duda que de esta manera Correa, Glas, Chiriboga, Moreno, Serrano, Pareja, Delgado, Polit, y tantos otros evitan que se hayan detectado las propiedades que han comprado en los USA, Europa y otros lugares.

Es la forma más sofisticada para ocultar activos de los gobiernos. Es una manera muy inteligente para ocultarlos, sin el conocimiento de la ley es fácil pensar que todo es legal. Los funcionarios del gobierno de Ecuador, obviamente, creen que no pueden ser descubiertos, por lo que antes de escribir este artículo he notificado al Departamento del Tesoro, al IRS, a la Aduana, a la Reserva Federal y a otros. Me han notificado que las investigaciones están en marcha.

También he notificado a cada uno de los miembros de la asamblea ecuatoriana. He considerado que vale la pena darles la oportunidad de demostrar que no son lacayos del gobierno, y que son más bien gente honesta sirviendo al país y a sus ciudadanos que les confiaron el voto, así que tengo la esperanza de que en lugar de apresurarse a firmar el proyecto de ley de impuestos de herencia contra su pueblo, que por cierto incluye a los padres y familiares, más bien se dediquen el día a la creación de una comisión de investigación para estas muy graves acusaciones. Sin embargo, me temo que lo único que escucharé será pronunciamientos de rabia, ira e indignación sin razón o motivo. Es el deber de un "poder legislativo" el escuchar, atender y al menos pretender que van a hacer algo, en cada nación civilizada en el mundo esta es la manera más diplomática, para escuchar las quejas de los ciudadanos, de hecho, está escrito en la Constitución que se firmó en el 2008. Por tanto, como ciudadano ecuatoriano exijo-que deben cumplir con su deber y poner a la legislatura trabajar como debe ser, como un grupo de poder democrático y descubrir si es verdad o mentira lo que estoy denunciando.

Craso error si evaden la responsabilidad, debido al hecho de que habiendo realizado las respectivas denuncias a entidades estadounidenses, entonces más temprano que tarde vendrán anuncios posteriores con los resultados que estas instituciones muy seguramente van a encontrar al seguir el dinero mal habido en el gobierno de Rafael Correa, no es tan limpio como los cristales utilizados en Carondelet.

Ahora entiendo perfectamente por qué Correa ha pedido una investigación de todos los miembros de la asamblea, porque sabe que esas investigaciones no encontrarán nada, porque los datos están en otros países o cuidadosamente escondidos en Sociedades Anónimas; las fundaciones y los pagos del gobierno tan simples como las transferencias de un determinado departamento de cualquiera de las "empresas públicas" en manos del Ejecutivo.


He pedido a la misma Reserva Federal monitorear dichas transferencias. Ellos no pueden escapar. Yo había pedido cortésmente al gobierno de Ecuador no continuar aprobando leyes en contra del pueblo ecuatoriano. Pero incluso la presentación de evidencia de plagio en la tesis de la presidente de la Asamblea Gabriela Rivadeneira fue ignorado por completo, mi solicitud totalmente ignorada. Pues ahora atengase a las consecuencias por no tomar medidas, porque creen que son dueños del país y pueden ignorar la ley y hacer lo que les plazca. El pueblo es soberano, esto va a ser claro.

Ahora, procedo a explicar cómo funciona el esquema. Para ilustrar mejor y hacerlo más fácil de comprender voy a utilizar ciertos nombres FICTICIOS, y relatar una historia ficticia y cualquier concidencia es pura casualidad


"Juan Lacayo" trabaja para una de las empresas públicas en manos del ejecutivo, en su posición de director de una de las subzonas de desarrollo, ha logrado identificar un superávit de dos millones de dólares que quedarán a la conclusión del proyecto de doscientos millones. Juan Lacayo razona que nadie va a reclamar 1% del capital. Entonces decide que ese dinero puede ser utilizado para comprar una hermosa casa que vio en la última visita que hizo acompañando al Sr Presidente en la ciudad de Miami. Para ello se pone en contacto con una empresa que le explica todo el mecanismo y le da tramitando todos los documentos. Solo toma una llamada y se abre la puerta a un nuevo mundo de hacer negocios.
“Para lograr hacer esto se le comunica que necesita una inversión de unos tres mil a cinco mil dólares, para crear una fundación ficticia en Panamá, donde el constará únicamente como accionista. Al mismo tiempo se creará otra corporación LLC en Estados Unidos en el Estado de Delaware. Las ventajas son muchas pero por sobre todo, nadie sabrá que la casa de sus sueños estará a nombre de la entidad ficticia y el no constara como el dueño. No pagara impuestos ni pagara un centavo de herencia.

El logra comprar una casa, el inmueble se pone a nombre de una entidad de Estados Unidos (con directores nominados, LLC) la misma que asomara como propiedad de la entidad o fundación panameña de interés privado (con consejo fundacional nominado, otra LLC) donde el asomará únicamente como accionista y “solamente” en el reglamento fundacional, el cual por ley es privado, se declaran los verdaderos beneficiarios.

Delaware, LLC

Las leyes de Estados Unidos y más concretamente del Estado de Delaware NO imponen un impuesto sobre la renta o impuestos sobre las herencias para quienes consten como “socios no residentes de Estados Unidos” en la documentación de la LLC. No existe tampoco impuesto de ventas, impuesto por ingreso corporativo, impuesto por propiedades personales o intangibles de compañías que no hacen negocios en el estado.  Paga una cuota de nominal de $550 dólares al año y eso es todo.

En general, si una LLC le pertenece a un ciudadano "no-residente" y dicha persona no trabaja dentro de los Estados Unidos, no requiere presentar declaraciones de renta ni pagar impuestos en esta jurisdicción.  

Las acciones que pertenecen a extranjeros no residentes en Delaware no están sujetas a impuestos.

Los ciudadanos no-residentes sólo están sujetos al pago de impuestos si están involucrados o participan en negocios dentro de los Estados Unidos y tienen ingresos dentro del país.

De esta manera Juan Lacayo puede adquirir la casa de sus sueños sin que nadie sepa que el la compró, sin que se puede detectar que los dineros hayan sido prácticamente robados del pueblo ecuatoriano. 

Lo digno seria que antes que esos artículos sean confiscados por Estados Unidos los culpables de esos crímenes auto entreguen y devuelvan al Ecuador dichos patrimonios.

Sin duda este mecanismo está siendo utilizado por el cartel de Sinaloa y por muchos individuos. Ahora es importante declarar que cuando se ha fundado una corporación LLC de Delaware legalmente y legítimamente con propios dineros no existe ilegalidad alguna y personalmente tengo dos corporaciones fundadas de esta manera y se la mejor manera de hacerlo.


Una fundación de “Interés privado panameña” como “accionista” de “la sociedad anónima de USA” dueña del inmueble:

La fundación anónima en Panamá comparte varias similitudes con el Fideicomiso, ya que se da la separación de los activos del dueño de la fundación.  Existe muy poca diferencia con un fideicomiso. En la fundación los activos son propios, ya que actúa como su propia personalidad jurídica y no existe un administrador como corresponde al fideicomiso, sino la figura de un consejo fundacional, que combina las funciones de la Junta Directiva (de una sociedad) y las funciones de un Fiduciario (de un fideicomiso).

Los bienes de la fundación son un patrimonio independiente. Las aportaciones realizadas a la fundación y sus ganancias no pueden ser embargadas o ser objeto de ninguna medida cautelar, con excepción de las obligaciones contraídas o daños causados por la misma.

De esta manera Juan Lacayo puede encontrar la forma de que ese superávit que había localizado pueda ser transferido, como en forma de pago del gobierno a dicha fundación o LLC o sociedad anónima. Al ser una fundación bien puede clamar que ha recibido donación, bien puede asomar como “consultora de diseño, de construcción, de servicios de ingeniería” algo creativo que de todas maneras nadie sospeche que ese dinero fue transferido, no como pago pero en directa violación de la ley y robando a todos los ecuatorianos.

Los activos de la fundación no pueden ser utilizados para responder por las obligaciones del fundador, de los beneficiarios, de los miembros del consejo fundacional, o de cualquier persona que pueda o no estar involucrada con la fundación.

Bajo la ley de Panamá esto supuestamente permite mantener la transparencia legal. Pero por esta razón se ha creado la LLC de Estados Unidos. Entonces nuevamente se hacen transferencias y pagos a esa entidad que no contiene el nombre más que anónimamente del verdadero  beneficiario de todo esto.

La ley panameña protege a dichas “fundaciones” de acreedores del Fundador. Los acreedores del Fundador pueden disputar las contribuciones o transferencias realizadas a la Fundación, pero sólo cuando ocurren las siguientes circunstancias: (a) la participación constituye un acto de fraude contra los acreedores y este hecho es probado ante un Tribunal, y (b) menos de tres años han transcurrido desde la contribución o la transferencia en cuestión.

En otras palabras Ecuador necesita investigar pronto o pasado los tres años nada se podrá hacer para recobrar dichos dineros. Me pregunto cuántos dineros han sido robados de esa manera, pero las acciones y actitudes de este gobierno me dicen que en muchos casos eso tres años ya pasó.

Nuevamente las fundaciones son exentas de todo impuesto en Panamá. Las aportaciones recibidas por la fundación y la renta de las contribuciones originadas fuera del territorio fiscal de la República de Panamá no pagan impuestos, contribuciones, gravámenes, tasas o derechos de cualquier naturaleza o denominación y la inversión en títulos y depósitos bancarios, aunque estén realizadas en el territorio fiscal panameño, no pagan impuesto alguno. 

Juan Lacayo no solamente logra entonces robar dineros del Estado, pero evade impuestos y no pagará nada.

Nuevamente en Panamá no existen los complicados procesos sucesorios de herencias, ya que el Consejo Fundacional es el encargado de distribuir los bienes patrimoniales de acuerdo a las instrucciones estipuladas por el Protector. Esto significa que nada afectarán la validez de la fundación creada en Panamá, ni las transferencias hechas a la fundación, ya que no pueden ser reveladas o declarada nula por derechos de herencia alegados.



Nadie puede negar que el cartel de Sinaloa, los carteles de droga de Colombia, y muchos otros “inversionistas” del mundo están utilizando a Ecuador como otro centro de operaciones. Habiendo estado ligado a la construcción de viviendas y bienes raíces en Estados Unidos conozco perfectamente que hay muchas compañías legitimas que utilizan el mecanismo y cuando hay legitimidad y dineros propios es hasta sabio hacerlo, de todas maneras quien en estos momentos no quiere hacer eso para no tener que pagar nada a este gobierno de Correa. Pero el punto es que se están utilizando mecanismos financieros y legales para cometer serios actos de evasión de impuestos, robo de dinero, peculádo, enriquecimiento ilícito, prevaricáto de enormes cifras de los supuestos grandes contratos. El tiempo me dará la razón y lástima que Ecuador no hace nada para prevenirlo. Dejo en constancia que éste artículo fue enviado a todos los asambleistas en la misma fecha de publicación. Encuentro abominable que nadie hace naday por ello denuncio y pido investigar, caigan donde caigan las acciones. 

Estoy luchando arduamente para descubrir muchos mas:


Por favor, si quiere ayudar a mi causa. Puede hacerlo de varias maneras: Usted puede comprar mis libros y esto será utilizado para apoyar la causa en Ecuador.
Laberinto de la Vida, solamente $2,99

No hay comentarios: