Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

lunes, 3 de junio de 2013

TRUCOS SUCIOS QUE EMPEZARON EN 1960


Por GP Vaca.

Cuando recientemente encontré un video donde el presidente de Ecuador Rafael Correa había hecho una presentación en la Universidad de Columbia, lo primero que pensé aún antes de ver el video es: que era la primera vez en mi larga vida (32 años) en Estados Unidos que un socialista como Rafael Correa haya sido invitado a dar una lectura en una Universidad norteamericana. Extremadamente raro. No olvidemos que después de todo Gabriel García Márquez  y otros socialistas  hasta han sido prohibidos de visitar los USA por ser socialistas.

  
La segunda cosa que pensé es que en el proceso de investigación para escribir mis libros Conspiración en Latinoamérica y Salvación en las Siete Cuevas era nada menos que Columbia University la que estuvo envuelta en varios proyectos sucios de la CIA, como el proyecto Camelot que tenía como fin crear un Socialismo a la Americana e instalar el Manchurian Candidate o el equivalente a un Caballo de Troya, ósea un líder de una nación impulsando un "socialismo para controlar naciones". Entonces era extremadamente extraño que sea nada menos que Columbia University  uno de los lugares donde se intentó usar académicos para encontrar el perfecto caballo de Troya que hayan sido quienes inviten a Correa a hablar de la libertad de la prensa, cuando el mundo entero puede ver, constatar y documentar que hay una seria violación al más mínimo respeto a la ciudadanía https://www.youtube.com/watch?v=_fERgFJnhTo

 El Proyecto Camelot fue sacado al descubierto por el periódico “El Siglo” de Chile en 1965, ante toda la evidencia clamaron que había sido solamente un estudio académico y clamaron que se había cancelado, el cual nunca terminó, simplemente cambió de nombre cuando se vieron descubiertos. El Proyecto Camelot, fue un proyecto del Pentágono de contrainsurgencia que prevé una alianza entre el Pentágono y la comunidad académica en una escala similar al proyecto Manhattan. Camelot fue utilizado en varios países como es detallado en mi novela Conspiración, desde la década de los años sesenta.

El Proyecto Camelot tenía como meta final crear un socialismo depravado que controle todos los aspectos económicos, políticos y sociales de una nación. Desde su inicio el propósito era crear un sistema socialista; creado, facilitado y manipulado por la CIA,  para explotar los recursos del país, manipular los patriotismos infundados de la gente, aprovechar el nacionalismo para crear monopolios de las industria mineras, petroleras, comunicaciones, energía etc. para poder construir la infraestructura necesaria para explotar las riqueza de los recursos de esas naciones, sin que las multinacionales tengan que invertir un centavo en dichos países,; todo lo contrario sean pagados multimillonarios contratos al doble o el triple de lo que realmente deberían ser pagados; esto es exacto lo que ha hecho Correa al extremo de pagar 198 millones por once kilómetros de carretera al aeropuerto de Quito. Igualmente el proyecto Camelot postulaba que mientras se lograba al mismo tiempo pasar las leyes necesarias para monopolizar las compañías estatales, eliminando toda otra compañía y cosechar los beneficios. Al mismo tiempo que se facilitaría los enormes préstamos que permitan los pagos a las multinacionales, pero al mismo tiempo se hipotecaba toda la riqueza para pagar las deudas. Un socialismo que obviamente tenía que ser escrito al exacto estilo de Karl Marx. De manera confusa y que permita cantidad de interpretaciones. Las confusas diatribas de Estefan Dieterich, el judío Alemán/ Mexicano creador del libro Socialismo XXI logra exactamente eso.


La CIA al igual que la Reserva Federal conduce ciertas políticas  de Estados Unidos sin el control de la Casa Blanca. De hecho lo hacen independientemente del gobierno Federal. Así la Agencia de Inteligencia con mucho menos poder que la NSA sin embargo continúa su papel como el fabricante o creador de gobiernos marionetas, muy claramente a Correa no le han hecho paros o huelgas para no causarle problemas, mientras mantiene su posición ventajosa de proporcionar apoyo de inteligencia. En este artículo voy a evitar dar una opinión con respecto a lo que pienso de los servicios de inteligencia. Pero es hora que en Latinoamérica se entienda que hace diez años se inició una transferencia de ciertas operaciones de inteligencia a la NSA y otras organizaciones que permitían aumentar o encubrir el papel de la CIA en operaciones de espionaje. La creación de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) y más tarde con la creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Especiales. Las organizaciones no gubernamentales (ONG) también juegan un papel en la política exterior.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Especiales asume o complementa el papel de la Agencia en las operaciones paramilitares, especialmente en conflictos de baja intensidad, de reconocimiento estratégico, guerra no convencional, incluidas las operaciones encubiertas o clandestinas, la subversión, el sabotaje, la recopilación de inteligencia y de escape y evasión, operaciones psicológicas, lucha contra el terrorismo y otros. (Fuerzas Especiales también recogen información demográfica sobre las poblaciones indígenas - una tarea similar a la muy discutida "Proyecto Camelot", de la década de 1960.)

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) también parecen estar involucrados en las acciones encubiertas de la CIA. No cabe duda alguna que USAID y otras varias entidades han servido muchas veces esos intereses norteamericanos. El grado en que sirven de cobertura para operaciones de la CIA, la financiación o personal no se conoce. El libro, Guerra Santa, profana la Victoria, uno de los pocos libros de fondo sobre acciones encubiertas en Pakistán y Afganistán en la década de 1980, dice ONG europeas que surgieron en torno a las operaciones de la CIA estaban tan entrelazados con la CIA era imposible separarlos.

En muchos casos el gobierno Norteamericano empuja el tema de la promoción de la democracia en todo el mundo. Morton Halperin, ex director de la ACLU en Washington DC,  cuando fue miembro del Consejo de Seguridad Nacional, dijo: "Nos dividimos el mundo en dos, los países que opten por la democracia, nos ayudan ... en los que no la eligen, creamos las condiciones en que se eligen." Esta declaración indica que, por supuesto, la CIA, y los otros organismos de inteligencia, continuarán el eterno papel, nunca cambiante de subvertir a otros gobiernos al informar sólo la inteligencia de políticas de apoyo.


Los Estados Unidos habla constantemente de "promover la democracia" en los menos accesibles, las sociedades limitadas - los países del Tercer Mundo y los antiguos Estados soviéticos. Las operaciones de la democracia-que promueven actualmente siguen un patrón. La Administración, al influir en las organizaciones de derechos humanos establecidas y / o mediante la creación de nuevos grupos de derechos humanos, 12 sólo en África, declara un país en violación de los derechos humanos.

 La propaganda condena a muchos gobiernos y hasta se impone "sanciones" y supuestamente se condiciona la ayuda humanitaria y asistencia económica, comercial e industrial de acuerdo a ciertos parámetros y condicionamientos. Nótese que es extraño que cuando se trata de socialismo XXI esto no sucede, la CIA se hace de la vista gorda. Pero a través de estos mecanismos se conducen los campos diplomáticos, políticos, la propaganda, las operaciones de medios y medidas económicas que se aplican a la fuerza del país de destino para honrar a los derechos humanos. Ante esta forma de operación debo decir que es extremadamente extraño que "aparentemente" los Estados Unidos han permitido sin embargo que el socialismo XXI reine supremo en Latinoamérica. Súbitamente al igual que en la década de los setenta se puso de moda los gobiernos militares y hoy bien sabemos que fueron patrocinados por la CIA, Ahora la moda es el socialismo XXI.


Por todo lo expuesto se creó una gran expectativa al iniciar ver el video de Rafael Correa, quería ver por primera vez como hablaba este aclamado doctor en economía.  Inmediatamente la pregunta en mi mente al ver la presencia de Rafael Correa en Columbia University  fue "¿Es posible que Columbia University precisamente le estén exhibiendo a Correa porque es nada menos que la culminación del proyecto Camelot?  ¿ Es acaso posible que Rafael Correa es el nuevo líder del socialismo XXI y es el Caballo de Troya de la elite mundial?. Aplasté el click para iniciar ver el video. Habló el presidente de la Universidad para dar la bienvenida al presidente de Ecuador. No voy a hacer excusas y tengo que ser sincero, pero debo admitir que cuando escuche a Correa hablar en inglés lo único que pude pensar es "What the f*** is going on?". Para quienes saben inglés sabrán exacto lo que quiero decir. Para las demás personas, respetuosamente diré que significa "Pero Dios mío no puede ser posible"

Debo admitir que nunca jamás me imagine que un Doctor en economía hable tan pésimo, paupérrimo, terrible inglés. No sé cómo "pretende" y debo hacer énfasis en dicha palabra PRETENDE, aparentemente que es graduado de Urbana Illinois University. Pero su inglés es tan pobre, tan RIDICULAMENTE ACENTUADO, tan falto de sintaxis y con terrible gramática, al extremo que no pude más que comparar al inglés de algunos de mis trabajadores de construcción. Afirmo que he conocido trabajadores de construcción con apenas unos pocos años de escuela y provenientes del Salvador o México que hablan muchísimo mejor que el Doctor en economía Rafael Correa. Mucha gente podrá pretender decirme que su inglés está un poco rústico o un poco fuera de uso. Lo siento no es excusa, si clama este individuo que ganó título de doctor en la Universidad, su Inglés no lo demuestran y su Francés menos. Porque existe requisitos, como haber pasado un TOEFL test para ser aceptado en una Universidad norteamericana. Se asume que aparentemente hizo disertaciones y que escribió documentos. Pero este individuo no podía en muchos casos hacer una oración completa para responder unas pocas preguntas a la audiencia. Más allá de cualquier explicación que pueda ser dada en mi mente no me cabe duda que la CIA le compró o le regalo el título.

Tras analizar los documentos de wikileads no cabe duda que Correa no solamente estaba informado de que unidades de policía de Ecuador eran pagados por la Embajada Norteamericana, pero pretendió falsamente ante el mundo estar enfadado del asunto. No cabe duda alguna que pretendió expulsar al agregado de la Embajada norteamericana  cuando sabía perfectamente que por tres semanas ya había dejado el cargo. Wikileads solo prueba que la misma embajadora no sabe que pensar y les informa a los mismos ministros de Correa que de hecho Correa sabía todo el asunto y aunque no les dice abiertamente les "informa" que aunque Correa haga demandas y hable en contra de los USA, estaba totalmente informado de todo lo que se estaba haciendo. http://lasmentirasdecorrea.blogspot.com/

Luego tenía que revisar los antecedentes. Correa ha hablado constantemente en contra de Estados Unidos. Tampoco nadie puede negar que Rafael Correa ha hecho todo lo posible para eliminar la libertad de prensa en el Ecuador. Inicialmente confiscando y apoderándose de varios canales de televisión  y periódicos totalmente ilegalmente porque a pesar del pretexto de que eran de propiedad de los Isaias, amplia evidencia demuestra que máximo eran dueños como de 15% de las acciones. Extrañamente y lejos de operar de su manera acostumbrada la CIA y todas las ONG, los periódicos, el gobierno norteamericano se mantuvieron en silencio.  Pero no solamente eso, el anuncio de presidente de la Universidad de Columbia University clama que Rafael Correa iba a hablar  de la "Importancia de la Libertad de Prensa". La única palabra que se vino a mi mente es "Cinismo" Pero eso fue poco. Rafael Correa inició diciendo que el presidente de la Universidad estaba "equivocado".

 Entonces vale la pena hacer un recuento de la CIA en el Ecuador. Debemos preguntarnos si es posible que la CIA haya cambiado tanto o en efecto el proyecto Camelot y Condor han logrado su propósito. El cual era imponer un sistema socialista y un líder socialista, que sin embargo este empujando la agenda de la CIA. De hecho no me cabe duda alguna que al ver Wikileads y las acciones del gobierno de Estados Unidos  que  supuestamente la CIA trató de llevar a cabo un coup de tat en el Ecuador es solo para darle "credibilidad" y mejorar sus credenciales a Rafael Correa.

 Por ejemplo la CIA hizo de Ecuador el primer acto del circo del cinismo en 1960, y propongo que lo mismo está aconteciendo hoy. Después de todo  la República del Ecuador era considerada una de las repúblicas bananeras y subdesarrolladas, pero el descubrimiento del petróleo le dio mayor importancia para los intereses del tío Sam. Prácticamente hasta entonces Ecuador estaba en la parte inferior de la pirámide económica en América del Sur, una sociedad en la que el uno por ciento de la población recibía un ingreso comparable a la clase alta de los Estados Unidos, mientras que dos tercios de las personas tenían un ingreso familiar promedio de alrededor de diez dólares por mes - la gente simplemente estaba fuera de la economía monetaria, con escasa integración social o la participación en la vida nacional, una historia contada muchas veces en América Latina.

En septiembre de 1960, un nuevo gobierno presidido por José María Velasco Ibarra llegó al poder. Velasco había ganado una victoria electoral decisiva, pero se ganó la ira del Departamento de Estado de EE.UU. y la CIA por su oposición intransigente a las prioridades declaradas de la política estadounidense.  Sería muy largo intentar explicar por qué los Estados Unidos en realidad promulgaban ciertas políticas con respecto a Cuba. Pero de hecho Velasco Ibarra aunque se oponía rotundamente al comunismo logró enojar a Washington.

Durante los próximos tres años, en la búsqueda de sus objetivos, la CIA dejó lo menos posible al azar. Todas las técnicas de subversión, espionaje, manipulación fueron desplegadas desde entonces en Ecuador. El libro del ex agente Philip Agee, un oficial de la CIA que pasó ese período en Ecuador relataron con lujo de detalle todo lo que aconteció:

1)      Casi todas las organizaciones políticas de importancia, desde la extrema izquierda a la extrema derecha, se infiltraron, a menudo en los más altos niveles.

2)      La izquierda fue infiltrada para por intermedio de los socialistas y comunistas lograr los nombres de todos los miembros de grupos izquierdistas en todo Latinoamérica, realizando conferencias en Ecuador. Al mismo tiempo que se separaban los jóvenes que apoyaban a Cuba y  con tendencias  anti-americanistas.

3)      La derecha fue infiltrada, para instigar y coordinar las actividades en la línea de las prioridades de la CIA.

4)      Se crearon ONG, cooperativas, organizaciones indígenas. Si lo creían necesario; se creaban organizaciones  que aparecían bien adaptadas para servir a una necesidad particular.

5)      Se adquirieron estaciones de radio y ciertos periódicos o al menos se mantenían periodistas que escriban artículos que puedan manipular la opinión pública.

6)      Se creaban grupos de "ciudadanos preocupados", generalmente con reconocidas personalidades, que pudieran colocar a una serie de anuncios en los principales periódicos denunciando la penetración del gobierno por parte de la extrema izquierda y exigiendo una ruptura con Cuba. O una de las personalidades notables sería dar un discurso preparado por la CIA, y luego un editor de un periódico, o un conocido columnista, que lo alaban, ambos caballeros bien pagados y en la nómina de la CIA.


Algunos de estos frentes tenían una existencia real, otros eran totalmente falsos. En una ocasión, el oficial de la CIA que había creado el "Frente Anticomunista Ecuatoriana" inexistente se sorprendió al leer en el periódico de la mañana que una organización real si existía con ese nombre había sido fundada. Se cambió el nombre de su organización "Acción Anticomunista Ecuatoriana".

Cortejar a la clase obrera fue objeto de especial atención. Una sopa de letras de las organizaciones laborales, a veces no eran más que nombres en papelería, se los creaba, modificaba, combinaba, liquidaba, o se los recreaba, en un intento casi frenético para encontrar la combinación adecuada para competir con los sindicatos de orientación izquierdista existentes y asumir el liderazgo nacional lejos de ellos. Se invitó a los líderes de la Unión para asistir a varias clases llevadas a cabo por la CIA en el Ecuador o en los Estados Unidos, todos los gastos pagados, a fin de impartirles los peligros del comunismo al movimiento sindical y para seleccionar agentes potenciales. Mientras se buscaba entre los “boy scouts” al candidato ideal para convertirlo en el “manchurian candidate”, el perfecto caballo de Troya. Cabe destacar aquí que Rafael Correa estuvo en los boy scouts y bajo el "freedom of information act" he descubierto que fue "mencionado" como posible candidato. Consta que la Embajada Norteamericana le ofreció “becas de estudio”

Este esfuerzo no estuvo exento de ironía tampoco. Agentes de la CIA a veces celosamente compiten entre sí por las mejores posiciones en las organizaciones de trabajo creados por la CIA, y a veces las organizaciones ecuatorianas se reunirían en "conferencias internacionales" con frentes de trabajo de la CIA en otros países, al igual que se llevaron a cabo conferencias del socialismo y comunismo en Ecuador, tristemente existe la posibilidad que en estas conferencias es que se obtenía muchos de los nombres de los principales socialistas que después fueron desapareciendo en Chile, Argentina, Bolivia. Ya que ese era el propósito del proyecto Cóndor, casi todos los participantes felizmente iban a visitar Ecuador, ignorantes de quién era quién o qué era qué. Al igual que hoy la ingenuidad perpetua de los seguidores del socialismo XXI que piensan que están siguiendo una "ideología" mientras como la Grecia de antaño da la bienvenida al Caballo de Troya.


En Ecuador, como en la mayor parte de América Latina, la Agencia plantó noticias anticomunistas falsas en los periódicos que cooperaron. Estos artículos serían luego recogidos por otras estaciones de la CIA en América Latina y difundidos a través de una agencia de noticias propiedad de la CIA, una estación de radio propiedad de la CIA, o por medio de un sinnúmero de periodistas que se pagan sobre una base del trabajo a destajo, además de la opción de ser recogido inadvertidamente por otros medios, incluyendo los de Estados Unidos. Propaganda anti-comunista y noticias de distorsión (a menudo de la variedad más descabellada) escrito en las oficinas de la CIA también aparecería en los periódicos latinoamericanos como editoriales sin firma de los propios documentos. Cabe destacar que ahora desde Ecuador se difunde los más ridículos artículos de noticias, pretendiendo ser agencia de noticias, aunque no son más que el instrumento de propaganda de Rafael Correa aún al extremo de analizar  hasta la opinión que exprese otro periódico.

 En casi todos los departamentos del gobierno ecuatoriano se podía conocer hombres que ocupaban posiciones altas y bajas, que colaboraron con la CIA por el dinero y / o de su propia motivación particular. En un momento, la Agencia podría contar entre este número a los hombres que fueron segundo y tercero en el poder en el país.

 Estos agentes del gobierno recibirían los beneficios de la información obtenida por la CIA a través de escuchas electrónicas u otros medios, lo que les permitía ganar prestigio y promoción, o consolidar su posición en la política ecuatoriana. Un ministro de alto rango de las tendencias de izquierda, en cambio, sería el objetivo de un flujo constante de propaganda negativa de cualquiera o todas las fuentes en el arsenal de la CIA, se manifestaban en su contra y podrían aumentar aún más la presión sobre el presidente para que lo sustituya. Mientras la CIA intentaba ganar control del presidente al mantener hasta al médico de Velasco Ibarra bajo la nómica de pagos para que pueda prescribir ciertas medicinas que "ayuden" al estado nervioso del presidente.

 El Director General de Correos, junto con otros empleados de la oficina de correos, permitían interceptar todo el correo procedente de Cuba, la Unión Soviética o quien la CIA determine necesario interceptar. Mientras que los funcionarios de aduanas y el Director de Inmigración mantenían informada a la Agencia.

 La CIA en aquel entonces creó hasta publicidad para crear más regionalismo y odio entre las clases sociales, usando lenguaje provocativo diseñado para causar una división en las filas de los Partidos.  En general, los documentos "verifican" los peores temores de la opinión pública acerca de los planes comunistas para apoderarse de Ecuador bajo la autoría de Cuba o la Unión Soviética, al mismo tiempo, qué siguiendo el plan Camelot intentaba desde entonces crear un partido o línea ideológica supuestamente socialista pero que sea fácilmente manipulada y controlada por la CIA. Quizás el ejemplo más contundente de que Ecuador siempre ha estado siendo manipulado por la CIA es el hecho que cada candidato que ha ganado elecciones en las últimas diez elecciones (3 ganadas por Correa) que fundó Alianza País, siempre ha sido un flamante partido político. Lo cual es virtualmente imposible. Porque esto significaría que Ecuador está dotado de "genios políticos" que una y otra vez sean capaces de crear un partido político, crear una plataforma económica y política viable, ser capaces de trasmitir su visión económica y política, solventar los enormes gastos que conlleva la creación de dichos partidos, correr campañas efectivas en las elecciones. Ganar las elecciones y llevar a cabo su agenda.  Seamos honestos sin la Agencia eso es imposible.

 Quizás un claro indicio de lo que realmente pasa en Ecuador es que en los años de 1960 igual se hacían revelaciones de prensa, protagonizadas por las estaciones de la CIA en otros lugares de Latinoamérica, aunque muchas veces eran noticias manufacturadas. En lo personal considero que si se analiza brevemente como Correa llegó al poder, demuestra que sin la CIA es imposible que haya obtenido el poder. Uno de los indicios es que Rafael Correa fue ministro de economía por solamente tres meses. Es casi increíble que "supuestamente" el mundo entero se haya enterado quien era Rafael Correa en esos tres meses y cantidad de artículos de prensa hablaban de Correa como el más confiable de los ministros de Palacio, pero si apenas se posicionó lo mandaron sacando y supuestamente tenía aprobación de 57%. Muy honestamente debo decir que solamente la ingenuidad  al borde de la estupidez podría clamar eso de un ministro de tres meses. Pero la CIA empezó a vender ese concepto de aceptación completa. La verdad es que desde entonces se viene vendiendo la constante mentira de que Correa goza de esas cifras alrededor del 60% de aceptación. Ahora se clama que es entre 80% al 90%. Pero si la gente meditara por unos pocos momentos, creo que verán consternados que el Ecuador está siendo preparado para el peor colapso en su historia.

 En la década de los sesenta la financiación de la Agencia de los grupos conservadores en una campaña cuasi-religiosa contra Cuba y "comunismo ateo" ayudó a debilitar seriamente el poder del presidente Velasco entre los pobres, principalmente indígenas, que habían votado abrumadoramente a favor de él, pero que fueron aún más profundamente comprometidos con su religión. Si la CIA quería saber cómo el presidente estaba reaccionando a esta campaña sólo tiene que acudir a su médico, su agente, el Dr. Felipe Ovalle, quien le informará de que su paciente estaba sintiendo una presión considerable como resultado.

Agentes de la CIA podrían bombardear iglesias u organizaciones de extrema derecha y hacer que parezca que el trabajo de los izquierdistas. Ellos marchaban en desfiles de izquierda que presenten signos y gritando consignas de carácter antimilitarista muy provocativa, diseñada para antagonizar a las fuerzas armadas y acelerar un golpe de Estado.

La Agencia era la experta en jugar los trucos sucios. Durante la campaña electoral, el 19 de marzo de 1960, dos coroneles de alto rango que fueron los principales agentes de enlace de la CIA dentro de la Policía Nacional habían participado en un motín dirigido a interrumpir una manifestación Velasco. Durante los disturbios en el que cinco partidarios de Velasco fueron muertos y hubo muchos heridos.

 Actividades apoyadas por la CIA se llevaron a cabo sin el conocimiento del embajador estadounidense. Cuando la Embajada de Cuba acusó públicamente a la Agencia de participar en diversas actividades anticubanas, el embajador de Estados Unidos emitió un comunicado que "había sido motivo de la risa de los agentes de la CIA". Expuesto al embajador: "Los únicos agentes en Ecuador que son pagados por los Estados Unidos son los técnicos invitados por el gobierno de Ecuador para contribuir a elevar el nivel de vida del pueblo ecuatoriano".

 Finalmente, en noviembre de 1961, los militares actuaron. Velasco fue obligado a renunciar y fue reemplazado por el vicepresidente Carlos Julio Arosemana. Había en ese momento dos principales candidatos para la vicepresidencia. Uno de ellos fue el vicepresidente del Senado, un agente de la CIA. El otro fue el rector de la Universidad Central, un político moderado. El día que el Congreso se reunió para hacer su elección, un aviso apareció en un periódico de la mañana que anunciaba que el Partido Comunista y una organización juvenil de izquierda apoyaban al rector de la universidad. El anuncio había sido colocado por un columnista del diario, que fue el principal agente de propaganda para la estación de Quito de la CIA. El rector terminó siendo involucrado como comunista y terminó perdiendo los votos, mientras el hombre de la CIA ganó. Su salario se incrementó de $ 700 a $ 1.000 por mes.

 Arosemana pronto demostró ser menos aceptable para la CIA que Velasco. Todas las operaciones continuaron, sobre todo la campaña para romper relaciones con Cuba, Arosemana se negó rotundamente a hacerlo. La respuesta de la CIA no se hizo esperar cuando una guarnición militar, encabezada por el coronel Aurelio Naranjo, dio Arosemana 72 horas para terminar relaciones con Cuba y despedir al ministro izquierdista del Trabajo. (No es necesario señalar aquí que era benefactor financiero de Naranjo.) Arosemana cumplió con las demandas.
  
En la estación de la CIA en Quito hubo una celebración con champagne. En otras partes de Ecuador, la gente enojada de la dominación de militares y desesperados sobre sus propias vidas, tomaron las armas. Pero en esta ocasión, al igual que otras tantas veces que la voluntad del pueblo es solo un sueño con el que juega la CIA terminaría en nada... un pequeño grupo de personas, mal armados y sin entrenamiento, infiltrados por agentes, todos sus movimientos conocidos de antemano - enfrentaron a un batallón de paracaidistas, muy bien armados y entrenados por los Estados Unidos. Eso fue en el campo. Pero en los informes de prensa, el pequeño grupo creció a cientos; armados hasta los dientes, pero armas de "fuera del país".


El 11 de julio de 1963, el Palacio Presidencial de Quito fue rodeado por tanques y tropas. Arosemana estaba fuera, una junta tomo el control. Su primer acto fue prohibir el comunismo, "comunistas" y otros izquierdistas de "extremas" fueron detenidos y encarcelados, la campaña de detenciones que se facilita mediante los datos de listas Subversivas con la vigilancia de control de la CIA. (Estándar en muchas estaciones de la Agencia, estaba lista no sólo con el nombre del comunista, pero los nombres y direcciones de sus familiares y amigos y los lugares que frecuentaba -. Cualquier cosa para ayudar a rastrearlo cuando llegue el momento)


Las libertades civiles fueron suspendidas, las elecciones de 1964 canceladas, otra historia contada muchas veces en América Latina. Durante estos tres años, el pueblo estadounidense nunca supo de noticias de Ecuador y menos de las acciones encubiertas llevadas a cabo por la CIA, supuestamente, a su nombre. El mundo no sabe que es la reserva Federal quien impone la política económica de Estados Unidos y del mundo, así como no saben que las agencias de inteligencia como la CIA y la NSA solo tienen que clamar que es secreto de estado para evitar divulgar cualquier pecado capital que se hayan cometido operaciones de la CIA en Ecuador. El New York Times jamás mencionó ni una sola vez durante todo ese período, incluyendo el golpe de Estado, no hubo artículo o editorial en Ecuador o Estados Unidos que diga que la CIA o cualquier otra rama del gobierno de EE.UU. habían jugado un papel en manufacturar un gobierno militar. Eventualmente once de trece gobiernos en Sur América terminaron siendo gobiernos militares.

Ahora que los Estados Unidos controlan el Socialismo XXI, no hace falta tanta manipulación, ahora han creado sus propias redes informativas aunque no son más que la constante propaganda socialista. Pero al saber la verdad es de ingenuos creer que después de haber operado como lo hizo la CIA en 1960, ahora puedan estar sin hacer nada en Ecuador. Todo lo contrario, cuando supuestamente han intentado algo, aparentemente Correa el genio político y económico con títulos Universitarios en tres continentes y que sin embargo apenas habla Francés e Inglés los descubre, los delata, los insulta, les amenaza. La gente puede padecer de miopía pero si por un momento se ponen a pensar, podrá ver claramente que Correa está creando un sistema totalmente imposible de sostener en Ecuador. Los Estados Unidos por ahora juegan el papel de buen vecino, más por necesidad al enfrentar pagos de 46 centavos de interés por cada dólar que la Reserva Federal imprime ilegalmente. Al menos sin ningún respaldo intrínseco y en su desesperado intento de mantener la economía a flote a pesar de su deuda real de $222 trillones de dólares. Por ahora están dejando y respetando que las leyes y el socialismo  establezcan las nuevas reglas. Ahora solo tienen que pretender de vez en cuando que hacen algo para ofender el ego de sus marionetas.


De hecho es demasiado claro que los Estados Unidos tienen y mantienen vigente el aparato de control, que disminuye el poder de las naciones, para conducir su destino, o en muchos casos  han eliminado con restricciones políticas por intermedio de la National Security Agency que escucha toda conversación telefónica, monitorea mensajes instantáneos y redes sociales. La CIA que conduce sus acciones de espionaje; la Fundación Nacional para la Democracia (NED), la Agencia de Información de Estados Unidos (USIA), las organizaciones no gubernamentales respaldadas por el gobierno y guiada (ONG), el Fondo Monetario Internacional (BMI), el Banco Mundial (BM), la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), el Banco de Exportación e Importación, el Banco de Desarrollo (Correa trabajó de directo de un programa patrocinado por esta institución) el Departamento de Estado, la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y la CIA comenzó todo las operaciones abiertas o encubiertas se han modificado para poder reemplazar la autoridad gobernante. Cuando estos métodos fallan, se implementan acciones conducidas por el Comando de Fuerzas Especiales Conjuntas para luchar contra la "insurgencia", con operaciones de "contrainsurgencia". Así es más bien fácil darse cuenta que tanto el socialismo XXI, como los títeres que la impulsan tienen las bendiciones de la CIA. De lo contrario no habría explicación lógica.

NED es el vehículo principal para las operaciones políticas - en Asia, África, Oriente Medio, América Latina, Europa del Este y en las antiguas repúblicas de la URSS. NED subvenciona e influye en las elecciones; usando sistemas computarizados donde son capaces de cambiar fácilmente los resultados y con un click el voto que era no es sí; los partidos políticos son apoyados o eliminados;  grupos de reflexión son influenciados' instituciones académicas pueden ser eliminadas por simple decreto como ya ha sucedido en Ecuador y Venezuela; grupos empresariales son atacados y propiedad privada es quitada sin seguir un proceso legal aunque como en el caso Isaias solo 15% de las acciones sean de quienes hayan cometido una violación; editoriales no son más que instrumentos de propaganda; medios de comunicación promueven asiduamente la falsa agenda de populismo, socialismo; se crean falsas soluciones y esperanzas como el enorme incremento de trabajo en Ecuador que a pesar de multibillonarios contratos a las multinacionales, muy pocos empleos reales van a ecuatorianos, la mayoría de empleos son burocráticos y de 16,000 han saltado a 90,000 empleados públicos, algo insostenible e imposible de solventar cuando empiecen a retirarse gente; Sin crear trabajos y empleos sin impulsar industrias es absorber todos los recursos del país.  Pero de esta forma ahora se tiene infiltrado grupos religiosos, de mujeres y las organizaciones juveniles. NED asumió este papel de la CIA a partir de 1983, precisamente para poder seguir llevando a cabo el proyecto Camelot y utiliza muchas de las mismas instituciones, pero opera de manera más abierta. Mientras NED está operando sin llamar la atención, es en parte una cortina de humo para las operaciones de otras organizaciones. Como prueba citamos un estudio del gobierno que indica los Estados Unidos a través de la AID y USIA ", y otras agencias", es una fuente enorme y principal de financiamiento para los programas de promoción de la democracia. Pero entonces porque no se hace nada contra el socialismo XXI?

En mi experiencia al realizar la investigación sobre la CIA, la mayoría de las operaciones políticas de los Estados Unidos han tenido consecuencias desastrosas para los países donde han operado. Al igual que los miles de desaparecidos en Chile, Argentina, Bolivia, Perú y Uruguay. Solo han destruido vidas y truncado sueños de los pueblos y alterado sus destinos y en muchos casos también ha sido desastroso para los Estados Unidos.


Cuando los EE.UU. ha operado para cambiar los gobiernos, que con frecuencia sustituye las administraciones populares con las dictaduras militares o con los gobiernos electos ahora con la nueva moda del socialismo XXI que debe ser llamado por lo que es Socialismo a la Americana, parte del Proyecto Camelot y Condor. Sucia truco para construir la infraestructura y muy pronto clamaran que es nada menos que los Estados Unidos quienes nos "ayudaran" a tener las soluciones y regresar a una democracia, para corregir los males que ha causado el socialismo XXI. Pero al igual que la larga historia de las trágicas consecuencias de la intervención de EE.UU. El socialismo XXI será desenmascarado porque la gente debe empezar un análisis serio de las medidas que promueven y promulgan bajo el socialismo XXI. Las enormes contradicciones como cuando Correa promueven una unificación de la moneda en Sur América, cuando eso solo podría ser de beneficio para la elite mundial. El gato se salió de la funda, ahora tenemos que encontrar soluciones. Es difícil que la información salga porque el control de los medios de comunicación, los millones de gente que han apostado al socialismo XXI no podrán creer que fueron usados. Pero estoy convencido que tanto China como Rusia deben estar al tanto de esto. Si son responsables deberían al menos informar la verdad. Que muy claramente Rusia no ha comprado el cuento y por eso se explica que muy poca atención le han dado a Correa. Porque saben que cuando el perro ladra mucho, es solamente porque tiene miedo que se descubra la verdad.

No hay comentarios: