Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

miércoles, 5 de junio de 2013

La verdad de Correa. No me cabe duda alguna que hay algo


por Germánico Vaca

Para quienes pueden escuchar en inglés he puesto el enlace, para las demás personas he traducido y esto no tiene sentido alguno. Correa dijo en Illinois que la prensa no DEBE ni TIENE que participar en la política. Como si fuera poco sugiere que la prensa debería "expresar su posición política". No entiendo nada, ¿Acaso Correa pretende que cada reportero tenga primero que declarar si es demócrata, republicano, socialista antes de poder leer las noticias?


 ¿Quien entiende esto? Lo siento pero esto para mi son diatribas sin sentido, así que aquí va mi opnión con una pequeña cuota de comedia.:

Minuto 1:15 del video ..

Correa dice:   Otra punto de debate..¿Debería la prensa ser el contrapoder de gobiernos? como ellos frecuentemente se definen a si mismos.

Jamás en 18 años que viví en Ecuador y 32 que he vivido en Estados Unidos he escuchado a ninguna prensa del mundo definirse de ser el contra poder.  Ni El Comercio, el Universo, El New York Time, El Washington Post. De que habla este hombre por Dios. Alguien ¿alguna vez ha escuchado semejante cosa?

 Correa dice: ...En este caso nosotros deberíamos preguntamos a nosotros mismos que clase de legitimidad puede tener un actor político en la democracia cuando su única virtud fue tener dinero para comprar una imprenta. Si les gusta tanto el balance del poder ¿cual es el contra poder de los mayores poderes que son en Latinoamérica.? ..La prensa..Si ellos en realidad son el contrapoder entonces deberíamos demandar ...demandar que ellos expresen su posición política, en tal manera explicitas que lectores, clarividentes, o escuchadores puedan ver claramente que tales "media glits" (no le entiendo que quiere decir ) no están informando pero mas bien practicando política.

 
Entonces de acuerdo a Rafael Correa asumo que la televisión o la radio tendrán que primero explicar su posición, no sé si quiere que sea el editor, el director del programa y cada reportero haga eso (basado en los juicios que siguió contra el Universo).

Asumo que las noticias bajo el gusto de Correa serían algo así:

PS Disclaimer: Las siguientes entrevistas son ficticias, atribuyendo mi capacidad como ser pensante, sin intención de ofender a nadie, si existe personas con nombres idénticos o similares, si existen entrevistas similares a las ficticias aquí expuestas pido mil disculpas y sepa que las siguientes líneas son escritas utilizando la garantía de los derechos humanos que garantizan la transmisión de ideas y de comedia. Cualquier coincidencia es meramente coincidencia.

Un reportero independiente:

"Mi Nombre es Severo Verdadero, soy reportero independiente, sin inclinaciones socialistas, bastante liberal, pero democrático, casado por 3 años y amante de la libertad, reportando desde Quito. Antes de poderles reportar la noticia debo decir explícitamente que tengo solo la intención de decir la verdad, solamente la verdad y nada más que la verdad porque eso es el código de ser reportero y por ende evitando expresar mi opinión personal. Ahora la noticia :De acuerdo a datos obtenidos de los ministerios se ha llegado a concluir que el gobierno de Rafael Correa ha sobrepasado los 90,000 empleados burocráticos a un costo para el estado de nada menos que 8,500 millones de dólares. Una cifra totalmente insostenible que solo puede resultar en una hola de despidos masivos cuando este gobierno enfrente la verdad de lo insostenible de dichas políticas económicas"

 Otro reportero:

Mi nombre es Wilson HijodelRey, soy reportero socialista, fiel creyente de Alianza País, la patria ya es de todos compañeros, todos la construimos y no nos dejemos llevar por columnistas de quinta que quieren mermar la obra de nuestro líder. Ahora la noticia: De acuerdo a datos de nuestros ilustres y maravillosos ministerios donde el trabajo honrado de todos los compañeritos nos ha permitido conversar y platicar ampliamente y hasta tomarnos unos traguitos, hemos obtenido datos que la patria ciudadana ya tiene más de 90,000 compañeritos trabajando para la revolución ciudadana, así es compañeros ya la patria es de todos los que construimos  y gracias a eso el gobierno podrá invertir 8,500 millones de dólares en la patria grande y soberana. De acuerdo a buenas fuentes hemos logrado obtener información que los enemigos de la patria, todos los pelucones y enemigos de la patria y de todos los compañeros e intentan calificar esta gran obra como un gasto insostenible, pero esos son reportes de gente majadera, idiota y estúpida  que no tienen doctorado en Economía, como el doctor Correa graduado en Luvain, Urbana Illinois, blah, blah, blha,..blah..blah,,,blha

Otro Reportero: Mi nombre es Chuck Nobelt, soy reportero norteamericano. Debo reportar que dentro del Ecuador se está viviendo en una burbuja de ignorancia donde casi toda la información está siendo manipulada al antojo del gobierno que clama 90% de aprobación. Sin embargo en las calles y hablando con ciudadanos del país podemos constatar el miedo, temor y zozobra de decir algo contra el gobierno por temor a repercusiones. Aunque en la superficie puede haber soporte por RC, muchos expertos de economía temen lo que puede suceder con la economía del país a corto plazo,  la cosa es muy simple en Ecuador. Tiene déficit en todo excepto propaganda, gastos y formas de callar a la prensa. 12% del presupuesto nacional está siendo gastado en la burocracia. Pero esos 90,000 empleados no trabajan de sus casas, lo que significa un enorme gastos de oficinas, edificios, gastos que hacen esfumar cientos de millones de dólares en el enorme crecimiento del Gobierno controlado por RC. Es muy difícil tratar de entender como este gobierno va a poder solventar los gastos cuando sin lugar a dudas todos los Impuestos del IVA y todos los dineros de los Impuestos de la renta serán prácticamente gastados en la burocracia. En la opinión de este reportero en máximo un año veremos despidos masivos y descontento popular. La revolución ciudadana entonces será por lo menos verdaderamente revolución de sus ciudadanos.   

Correa sigue:

Sin embargo el debate real es si acaso la prensa debería o no participar. Cuando se definan a si mismos como un contra poder se están definiendo a si mismos como actores políticos. Pero es peor, ellos están solamente como el  contra poder de algunos partidos políticos, para otros ellos son sinvergüenzas actores, cómplices porque al menos en Latinoamérica la prensa siempre ha estado contra gobiernos progresivos. Un claro ejemplo de esto es reconocer el rol de la prensa chilena en la caída de Salvador Allende y la dictadura de Pinochet. Es hasta chistoso ellos se definen como el contrapoder...eso es como actores políticos.

 
Pero Correa debería leer la verdad. En 1969 David Atlee Phillips había adquirido control de un periódico en Chile para controlar la información y manipular la desinformación por parte de la CIA, al mismo tiempo que también establece con Townley la tarea de organizar dos grupos de acciones paramilitares Orden y Libertad (Orden y Libertad) y Protección Comunal y Soberanía (Protección Común y Soberanía). Townley también estableció un escuadrón de incendio que se inició varios incendios en Santiago. Townley también montó una campaña de desprestigio contra el general Carlos Prats, jefe del Ejército de Chile. Prats renunció el 21 de agosto de 1973. Su reemplazo como comandante en jefe era el general Augusto Pinochet.

El 11 de septiembre de 1973, un golpe militar logró derrocar al gobierno de Allende. Salvador Allende murió en los combates en el palacio presidencial en Santiago. El General Augusto Pinochet reemplazó a Allende como presidente. Poco después, Michael Townley fue reclutado por el general Juan Manuel Contreras, el jefe de la DINA, la nueva policía secreta.

La principal tarea de Townley era ocuparse de las disidencias que habían huido de Chile cuando el general Augusto Pinochet tomó el poder. Esto incluyó general Carlos Prats, que estaba escribiendo sus memorias en Argentina. Donald Freed argumenta en "Muerte en Washington: El asesinato de Orlando Letelier" que: "El 30 de septiembre de 1974, poco después del primer aniversario del derrocamiento violento del gobierno de Allende, Townley y un equipo de sicarios asesinaron a Carlos Prats y su esposa en Buenos Aires. Su auto se explotó una bomba ".

James Abourezk, quien representó a Dakota del Sur en el Senado de EE.UU., descubrió que la Oficina de Seguridad Pública ha estado entrenando a la policía y manteniendo unidades de policia en el payroll de varias embajadas en toda América Latina. Dichas unidades de policía muchas veces han estado involucradas en torturar a activistas de izquierda durante muchos años. Abourezk hizo pública esta información y, en 1974, el Congreso prohibió el suministro por los EE.UU. de capacitación o asistencia a la policía de extranjeros y la OPS se cerró.

La CIA continuó financiando las actividades de los agentes como Michael Townley. Promovido al rango de comandante por el general Juan Manuel Contreras, jefe de la DINA (la policía secreta chilena). Townley hizo visitas regulares a los Estados Unidos en 1975 para reunirse con Rolando Otero y otros miembros del grupo Mano Blanca. En septiembre de 1975, el escuadrón de la muerte de Townley volvió a golpear. El ex vicepresidente chileno Bernardo Leighton y su esposa fueron asesinados a tiros en Roma por los fascistas locales que trabajan con la DINA.

El 25 de noviembre de 1975, los líderes de los servicios de inteligencia militar de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay se reunieron con Juan Manuel Contreras, en Santiago de Chile. El objetivo principal fue la CIA para coordinar las acciones de los diversos servicios de seguridad en "acabar con la subversión marxista". La Operación Cóndor fue dada la aprobación tácita de Estados Unidos, que temía una revolución marxista en la región. Los objetivos eran oficialmente las guerrillas izquierdistas, pero en realidad incluye todo tipo de oponentes políticos. Por ejemplo, en Argentina se estima que 30.000 socialistas, sindicalistas, familiares de activistas, etc fueron asesinados por el gobierno militar.

Donald Freed afirma que el 29 de junio de 1976, Michael Townley tuvo una reunión con Bernardo De Torres, Armando López Estrada, Hector Duran y el general Juan Manuel Contreras Sepúlveda. Al mes siguiente, Frank Castro, Luis Posada, Orlando Bosch y Guillermo Novo establecieron Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU). CORU fue financiada en parte por Guillermo Hernández Cartaya, otro veterano de Bahía de Cochinos, estrechamente vinculado a la CIA. Posteriormente fue acusado de lavado de dinero, las drogas y el tráfico de armas y malversación de fondos. El fiscal federal dijo Pete Brewton que había sido contactado por un oficial de la CIA, quien explicó que "Cartaya había hecho un montón de cosas que el gobierno estaba en deuda con él, y él me pidió que retire los cargos en su contra."

Un veterano policía de Miami dijo a los autores de "Asesinato en Embassy Row" (1980): "Los cubanos celebraron la reunión del CORU a solicitud de la CIA Los grupos cubanos ... fueron corriendo frenéticamente en la década de 1970, y los Estados. Unidos había perdido el control de ellos. Así que Estados Unidos apoyó la reunión para llegar a todos ellos va en la misma dirección, bajo el control de Estados Unidos ". Se ha señalado que George HW Bush era director de la CIA, cuando tuvo lugar esta reunión.

Frank Castro le dijo al Miami Herald por qué había ayudado a establecer CORU: "Creo que Estados Unidos ha traicionado luchadores por la libertad en todo el mundo Entrenaron a luchar, nos lavaron el cerebro a pelear y ahora ponen los exiliados cubanos en la cárcel por lo que. habían enseñado a hacer en los primeros años ".

El 18 de septiembre de 1976, Orlando Letelier, quien se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores bajo Salvador Allende, se dirigía a trabajar en el Instituto de Estudios Políticos en Washington cuando una bomba fue encendido debajo de su coche. Letelier y Ronni Moffitt, una mujer de 25 años que estaba haciendo campaña por la democracia en Chile, dos murieron de sus heridas.

El director de la CIA, George HW Bush, se le dijo rápidamente que la DINA y varios de sus agentes contractuales han participado en el asesinato. Sin embargo, se filtró una historia a los miembros de la Operación Sinsonte que intentaron encubrir el papel que la CIA y la DINA había jugado en los asesinatos. Jeremías O'Leary en el Washington Star (08 de octubre 1976) escribió: "La Junta chilena de derecha no tenía nada que ganar y todo que perder por el asesinato de un dirigente socialista pacífica y popular." Newsweek ha añadido: "La CIA ha concluido que la policía secreta chilena no estuvo involucrado." (11 de octubre).

William F. Buckley también participó en esta campaña de desinformación y el 25 de octubre escribió: "creo que es poco probable que Chile se arriesgaría con una acción de este tipo el respeto que se ha ganado a duras penas durante el año pasado en muchos países occidentales, los investigadores estadounidenses, que antes eran hostiles a sus políticas ". Según Donald Freed Buckley había estado proporcionando desinformación del gobierno general Augusto Pinochet desde octubre de 1974. También descubrió información que el hermano de William Buckley, James Buckley, se reunió con Michael Townley y Guillermo Novo, en la ciudad de Nueva York una semana antes de Orlando Letelier fue asesinado.

El FBI finalmente se convenció de que Michael Townley se organizó el asesinato de Orlando Letelier. En 1978 Chile aceptó su extradición a Estados Unidos. Townley confesó que había contratado a cinco cubanos anticastristas exiliados coche bomba-trampa de Letelier. Guillermo Novo, Ignacio Novo, Virgilio Paz Romero, Dionisio Suárez y Alvin Ross Díaz fueron finalmente acusados ​​por el crimen.

Michael Townley acordó proporcionar pruebas contra estos hombres, a cambio de un acuerdo que involucró le declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer asesinato y se le impuso una condena de diez años. Su esposa, Mariana Callejas también accedió a testificar, a cambio de no ser procesado.

El 9 de enero de 1979, el juicio de Guillermo Novo, Ignacio Novo y Alvin Ross Díaz comenzó en Washington. El general Augusto Pinochet se negó a permitir que Virgilio Paz Romero y Dionisio Suárez, dos oficiales de la DINA, en ser extraditado. Los tres fueron declarados culpables de asesinato. Guillermo Novo y Alvin Ross fueron condenados a cadena perpetua. Ignacio Novo recibió ochenta años. Poco después del juicio de Michael Townley fue liberado bajo el Programa de Protección de Testigos.

Detalles de la Operación Cóndor no estaba totalmente expuesto hasta 1992, cuando José Fernández, un juez paraguayo, descubrió lo que se conoció como el "Archivo del Terror", que detalla el destino de miles de latinoamericanos secretamente secuestrados, torturados y asesinados por los servicios de seguridad de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Los archivos proporcionan datos de 50.000 personas asesinadas, 30.000 "desaparecidos" y 400.000 encarcelados. Estos datos muy claramente anunciaban que la meta final del Proyecto Condor y el Proyecto Camelot era crear un sistema "socialista a la americana" Un socialismo en realidad controlado por la CIA. Donde el lider sea el perfecto Caballo de Troya. Creo que esto explica claramente el porque de hecho el socialismo XXI no ha sufrido nada de los ataques que previos socialistas han recibido. De hecho la evidencia esta muy clara:

  1. Correa muy claramente fue seleccionado como Boy scout en Guayaquil como un posible candidato para ser el Manchurian Candidate.
  2. Correa recibió una beca de la Embajada norteamericana.
  3. Correo aceptó ir con Beca a Belgica, aunque quien fue realmente que pagó por dicha Beca?
  4. Correa trabajó para programas del Banco Interamericano de Desarrollo, conocido en promover muchas programas de la Agencia.
  5. Correa recibe nuevamente becas para Urbana University en Illinois, donde coincidentemente muchos agentes de la CIA reciben entrenamiento. Quien pago por esas becas? La embajada norteamericana? Quien o cuantos profesores de las universidades han recibido becas asi?
  6. Aunque se clama y supuestamente obtuvo títulos de Master y de Doctor en Economía el Inglés y de hecho el Francés de Rafael Correa es "extremadamente limitado" ¿Como entonces calificó para el TOEFL test? ¿Como es que  obtuvo el titulo, cuando su inglés no suena como de una persona que ha cursado estudios.
  7. Correa fue ministro de Economía por tres meses. ¿Como es posible que haya tantos artículos de prensa? Generalmente nadie pone atención a lo que hagan los ministros, pero en ese tiempo  hablan tanto de que las acciones de Correa tienen 57% de aceptación y que Rafael Correa es el mas confiable de los Ministros de Palacio. Honestamente solamente la CIA podría haber estado empujando esa agenda.
  8. Correa funda Alianza País y se lanza de candidato a la presidencia. ¿Como es posible que un flamante partido haya obtenido las finanzas, el suficiente dinero para poder solventar los gastos que conllevan la estructura de una aparato político, el aparato de mercadeo, el aparato de campaña y ofrecer un plan de gobierno y estrategias tan claras de como obtener la presidencia?
  9. Correa inició su gobierno violando la constitución al declarar que la Asamblea no sirve. En ninguna democracia es posible que uno de los tres poderes del estado pueda declarar a otro poder inservible y disolverlo. ¿Pero los USA no dijo nada al respecto?
  10. Correa a insultado a los Estados Unidos, pero muy claramente en wikileads la embajadora se ve forzada a explicar a los ministros que Correa estaba al tanto de todo.
  11. La CIA siendo el servicio de inteligencia más profesional del mundo, cuando falla nadie lo sabe. Cuando todo mundo se entera de que "supuestamente" falló y erró una misión, es porque así quiere la CIA que suceda. Ósea cuando la CIA falla es solamente para crear la noción y darle mejores credenciales al "supuesto socialista" cuando en realidad este representa sus intereses.
  12. Toda la economía que ha instaurado Corres es insostenible. Todo se va a desmoronar

El creador del socialismo XXI Estefan Dieterich dice de Marx y Engels que "nos dejaron su legado sagrado". El libro de Dieterich muy claramente dice que pretende expandir en las ideas y conceptos de Marx y Engels, pero muy claramente hoy se sabe que el comunismo fue financiado, patrocinado por la elite y los banqueros Ill

 

No hay comentarios: