Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

jueves, 12 de julio de 2007

SOLUCIONES

CLARAS SOLUCIONES PARA PAISES 

 #1 Salir de deudas. Los países deben crear medidas para ayudar a sus ciudadanos por intermedio de la creación de medidas necesarias para proteger a sus bancos e instituciones financieras con estrategias de inversión apropiadas respaldando fondos bancarios con reservas de oro। Para salvar la economía los países latinoamericanos deben tratar de poner la máxima cantidad posible de su dinero en reservas de oro para salvarse de la caída del dólar y crear medidas de reestructurar la deuda aunque tengan que recurrir a un pleito legal en caso de que sea necesario contra el Banco Mundial, contra el Fondo Monetario Internacional y contra el Federal Reserve Board de los Estados Unidos el cual es una institución separada de los Estados Unidos y sin embargo está tratando ilegalmente de dolarizar a otros países cuando existe como Una Acta del Congreso Norteamericano. Cada nación debería tener una estrategia y plan de ejecución para cuando se den las condiciones de emergencia cuando este acontecimiento dramático llegue a acontecer. Los países también deben aconsejar a sus propios ciudadanos salir de deudas y ahorrar en monedas de oro. Se aconseja a países como Ecuador, Chile y otros que deberían de inmediato imprimir monedas de oro y permitir que los ciudadanos inviertan y ahorren en monedas de oro que pertenezca al país. Al mismo tiempo deberían crear reglas a cumplirse por las instituciones bancarias de modo que las compañías de las tarjetas de crédito y otras instituciones no levanten los intereses o que lo hagan en manera ordenada para no causar bancas rotas de todo mundo cuando se vean incapacitados de pagar sus cuentas de tarjetas de crédito, y sus pagos del coche, y sus hipotecas. Al mismo tiempo, el gobierno debe crear medidas para mantener sueldos en un nivel donde el país puede funcionar. 

 #2 Reducir costos y hacer inversiones sabias: Esos países que pongan medidas de austeridad en ejecución de inmediato y promuevan ahorros tanto ciudadana como del país podrán amortiguar la devastación que traerá consigo la caída del dólar। Las medidas que puedan tomar para evitar el derrumbe de sus bancos। Los países que han invertido construcción de plantas eléctricas nucleares (que son la manera más segura y más eficiente de crear electricidad y las fuerzas malvadas del mundo las han hecho ilegales para tener control de la energía atómica e injustamente evitar que el mundo tome ventaja de la forma más barata de crear electricidad) se beneficiarán enormemente. Los gobiernos deben recortar gastos militares y recortar gastos en todo lo que sea posible. Al mismo tiempo deben invertir en minas de oro, minas de plata, y crear el mecanismo inmediato de imprimir monedas de oro y plata para que sus ciudadanos puedan ahorrar en estas “comodities” e igualmente el país lanzar una campaña de mantener cuantas barras de oro sean posibles para incrementar la riqueza del país y evitar así sufrir los enormes daños de la caída del dólar. 

 #3 Eliminar y Reducir el Consumo de Petróleo. Cada país debe encontrar la forma de reducir el consumo de petróleo. Parte de incrementar de inmediato las Reservas e implementar un proyecto de mantener reservas lo más grandes posibles, Para países que tienen petróleo como Ecuador, Venezuela y Colombia sería aconsejable que empiecen a mantener enormes reservas para su propio consumo interno ya que el petróleo en solo unos meses bien puede alcanzar costos de $80 por barril. Hay países que están haciendo eso precisamente debido a que se están preparando para el derrumbamiento, una razón clara por la que China está haciendo exactamente eso a pesar de ser el tercer país de mayores reservas en el mundo. Al mismo tiempo los países deben eliminar o limitar las importaciones de autos (tal como lo hizo Francia) que consumen gasolina en cantidad tales como SUVs. Los gobiernos deben comenzar una campaña inmediatamente con los ciudadanos para reducir la consumición del gas. Aumentar el uso de la transportación masiva y cualquier mecanismo que reduzca el consumo de petróleo. También es aconsejable que los gobiernos ofrezcan incentivos a quienes compren autos pequeños desde ofrecer intereses reducidos o bajar tarifas de importación a autos pequeños y subir las tarifas a autos grandes de esta manera pueden eliminar medidas contraproducentes que seguramente querrá imponer el Uncle Sam.

 #4 Proteger a los Bancos. Cooperativas de Ahorro y a Compañías de Seguros. Muchos bancos serán extremadamente vulnerables si se elevan los intereses, particularmente aquellos Bancos que financian grandes volúmenes de propiedades inmobiliarias. Pero algunos bancos son mucho más seguros que otros. Los gobiernos deben crear a una comisión para estudiar el mejor mecanismo de la operación bancaria cuando suceda este acontecimiento. 

 #5 Crear una Agencia de Protección de Negocios. Cuando el dólar se caiga, millones de negocios se caerán y muchas industrias como el turismo, aerolíneas, la mayoría de negocios despedirán masivamente a trabajadores. Una nación necesita guardar tanto control como sea posible permitiendo que las compañías mantengan la producción de todos los artículos de necesidad básica sin importar los acontecimientos. Es muy posible que si el gobierno invierte correctamente en ciertas industrias tales como minas de oro, las minas de plata e incentivan a las mismas compañías a mantener reservas y ahorros en “oro” (monedas de oro que cada nación debe emitir de inmediato y en el caso de Ecuador que ha sido dolarizado, las monedas deben ser monedas propias, bien pueden crear una moneda de oro de una onza por cada moneda llamada el SHYRI) serán sabios crear un plan de la infraestructura que mantenga a gente ocupada reconstruyendo una nación. También algún programa de educación y reinstrucción usando cursos gratuitos en la universidad para mantener a la población ocupada y con esperanza hasta que se logre reestructurar la economía mundial. 

#6 Crear un acuerdo con otros países para cooperación mutua cuando llegue esa recesión. Una buena manera de proteger tanto a los ciudadanos, y por sobre todo la paz entre naciones será imprescindible firmar acuerdos entre países para la cooperación mutua. Brasil será vital para mantener la defensa de países más débiles como Uruguay, Ecuador, Bolivia. Sería indispensable el crear medidas para que todos los países de Latinoamérica eliminen en bloque todas las medidas existentes con el WTO y eliminar las reglas impuestas por los Estados Unidos de Norteamérica. Se deben crear los acuerdos que cuando llegue este acontecimiento del derrumbamiento del dólar los países continuarán sus acuerdos y realizar los pagos usando oro o por lo menos certificados de oro para mantener el intercambio entre países tales como comercio de petróleo garantiza con los vecinos. Ecuador podía proporcionar el petróleo a Chile, mientras que Chile proporciona otros productos.

 #7 Invertir en monedas extranjeras fuertes. Monedas extranjeras fuertes, como el franco suizo, el dólar australiano, y el dólar de Nueva Zelandia probablemente ganaran valor considerablemente y directamente proporcional a la caída al dólar de la Reserva Federal. Sin embargo, de deben evitar el Yen japonés, Modernidades como el Yuan chino y la moneda rusa. Como importantes socios de la Reserva Federal al haberle comprado la mayoría de deuda, inflación y déficit en la forma de U.S securities y continúan apostando sus economías al dólar (Federal Reserve Note) serán muy afectadas en un desplome del dólar. 

 #8 Acciones e Inversiones en Metales presiosos. Si el dólar se estrella, el oro conservará su valor. De hecho, si el dólar se va abajo por 90%, el oro irá para arriba por lo menos esa cantidad, y probablemente mucho más. Depende que tan nerviosos se pongan los inversionistas. La verdad una vez que explote que los Estados Unidos ni siquiera tiene su propia moneda y que es el Federal Reserve (una entidad independiente que puede ser eliminada con una acta del Congreso Norteamericano) quien le presta el dinero cobrándole interés al gobierno de U.S. no creo que existan inversioncitas de US securities y con el al no existir mas apoyo al papel que respalda el papel de las Notas del Federal Reserve el dólar se colapsa. 

 #9 Invertir en Petróleo y materias. Los grandes aumentos en el valor del petróleo van a continuar e igualmente en materias de Recursos Naturales. Esto significa el tremendo crecimiento de los países latinoamericanos quienes tienen precisamente estas materias naturales. Se puede decir que mientras los países latinos tienen materias reales los Estados Unidos quienes hasta ahora han comprado todo imprimiendo papel respaldado por papel tiene que reajustarse a la nueva economia mundial y son los países latinos quienes pueden tomar ventaja de esta situación cooperando todos y conjuntamente sacar a nuestros países de la pobreza. Es imprescindible la inversión en natural-recursos y materias.

#10 Aprovechar los recursos como el mejor ejemplo es Ecuador quien en sus mares tiene la zona pesquera más rica del mundo y debería crear una flotilla o marina pesquera para poder exportar al mundo entero algo que países como China ya plaean hacer para invadir dichas zonas. Es crucial para el Ecuador hacerlo porque de eso depende su futuro. 

 #11 Preparar al ejercito y a los militares, A la policía y la seguridad para controlar la nación. A sus fuerzas navales precisamente para poder controlar sus mares. Cuando el dólar se desplome, es probable que la gente caiga en el pánico, los profesionales de salud mental deben crear un plan para ayudar a la población a hacer frente a pérdidas financieras enormes. Huelgas, paros, y caos pueden convertirse en incontrolables y muchos gobiernos pueden ser afectados. Pero cada gobierno Latinoamericano debe estar preparado con la voluntad de encontrar soluciones el gobierno debería tener videos para la difusión inmediata para informar al país las medidas que el gobierno a estado tomando por meses antes del colapso eso ayudará a calmar a la población e informar las medidas que entrarán inmediatamente a ser implementadas en el país y para la población. Informar todas las medidas que el gobierno tomará y pondrá en efecto para facilitar evitar el colapso en medio del desastre. Es importante que los países incluyan el almacenaje de medicaciones para nervios que se necesitaran para este acontecimiento. Un plan concreto para el personal de las fuerzas militares y de policía se debe poner en implementación. Que Dios os bendiga a su país y a toda la humanidad.

No hay comentarios: